Inicio Deportes Gustavo Caminos se sumó a la campaña sobre el autismo

Gustavo Caminos se sumó a la campaña sobre el autismo

EL ARQUERO DE FERRO DE ALVEAR USO UN LLAMATIVO BUZO

Gustavo Caminos, arquero de Ferro Carril Oeste de Alvear en la victoria del fin de semana ante Estudiantil de Castex por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, lució una particular vestimenta con motivos de concientizar sobre el Trastorno de Espectro Autista. El experimentado futbolista mostró un llamativo buzo con manos de colores estampadas, como homenaje particular a dos niños: «Cayetano», que pasa muchas horas en el club alvearense, y «Fran», que vive en la comunidad de Ojeda. La iniciativa se llevó a cabo en proximidades del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró el martes 2 de abril.
«Se me ocurrió que me hicieran una remera para utilizarla ese día, para que se visibilice más. Que se vea todos los días, que no sólo nos acordemos el día que corresponde, porque los nenes están todos los días. Cuando uno no tiene ese problema no se da cuenta y da por sentado que todos son igual a nosotros, pero cuando nos pasa algo o nos toca de cerca, nos damos cuenta lo que sufren los demás que no tienen las mismas armas que nosotros», contó el «uno» multicampeón con el Verde alvearense.

Todas las manos.
El arquero además se refirió al particular diseño que lució frente al Bohemio el domingo pasado, y que también mostrará en la próxima fecha contra Racing de Castex.
«Hace dos años habíamos hecho una bandera con las manos de los nenes de las divisiones inferiores. Entonces se me ocurrió que hicieran lo mismo, y ahí están las manos de ‘Fran’ y de ‘Caye’, más las manos de los compañeritos de Fran. La idea era que se visibilice eso y se me ocurrió las manos porque es algo que pueden hacer todos y que es fácil como es pintarse y ponerlas en la tela», le contó a LA CHUECA.

Presente futbolístico.
A su vez, el arquero se refirió al presente de Ferro de Alvear, en esta temporada en la cual el club hizo su retorno a la máxima categoría de la Liga norteña.
«Agarramos rápido el ritmo de la Primera ‘A’, algo que a los equipos que vienen del ascenso siempre les cuesta. Entendimos que es lo que teníamos que hacer y como tenemos que encarar los partidos, porque la diferencia de ritmo y de juego es notable. Los equipos presionan constantemente y eso en la ‘B’ no lo sentíamos porque es otro juego. Cuando se empieza de menor a mayor, se va mejorando, y los resultados se nos están dando. Mientras más rápido sumemos y nos desprendamos de los de abajo, más rápido nos vamos a sacar esa presión, y cuando lleguemos arriba vamos a ver para que estamos en esta temporada», dijo. Además agregó: «Si sacamos los puntos necesarios para desprendernos de los de abajo, más fácil va a ser ir para arriba, porque no vamos a tener la presión de mantener la categoría y vamos a poder jugar de otra forma».
En este sentido refirió que Ferro es un equipo de «jugadores grandes de edad», dueños de una amplia experiencia y recorrido en el fútbol pampeano, que suple el intenso ritmo de juego que proponen otros clubes.
«Ir al palo por palo con los equipos de punta se nos complica, porque tenemos otro ritmo. Nosotros somos un equipo de jugadores grandes de edad, y si tenemos que salir a correr constantemente se nos complica. Lo principal es consolidarse en la Primera y lo estamos haciendo de a poco, por eso es muy importante las primeras siete u ocho fechas para ver para que estamos», finalizó.