Inicio Deportes "Habían vendido por 90 millones y dejaron cinco"

«Habían vendido por 90 millones y dejaron cinco»

BERMUDEZ CARGO CONTRA ANGELICI

El ex defensor Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors que comanda Juan Román Riquelme, cuestionó ayer con dureza al ex presidente Daniel Angelici, porque «vendieron jugadores por 90 millones de dólares, y en el club sólo había cinco», al mencionar las transferencias de Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios al fútbol europeo.
«El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid (ante River por la Copa Libertadores) tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios», dijo Bermúdez.
«Pero cuando llegamos no estaban ni esos jugadores ni el dinero, pero sí las deudas por los pases de Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Habían vendido por 90 millones y en el club dejaron cinco. Nos falta la plata de la venta de cinco jugadores», sostuvo el «Patrón» Bermúdez, acompañado por los ex jugadores Marcelo Delgado y Raúl Cascini.
Los integrantes del consejo de fútbol «xeneize» dialogaron con TNT Sports, por primera vez los tres juntos desde que integran el área que dirige Riquelme, vicepresidente segundo del club de la Ribera.
La actual comisión directiva, que preside Jorge Ameal, encargó una auditoría administrativa y contable de lo actuado en la presidencia anterior, la cual es evaluada por las distintas comisiones de la institución y luego será difundida a los socios boquenses y a los medios de prensa.
«En agosto del año pasado, Boca debía cobrar una cuota de 17 millones de dólares y se pidió un adelanto para las elecciones. El hincha eso lo tiene que saber. Nos encontramos con la deuda de Salvio. ¿Podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, no? Es raro», dijo Cascini a su turno.
En cuanto a la situación de Sebastián Villa, quien por decisión de la dirigencia de Boca no jugará hasta que la justicia decida en la causa que afronta por violencia de género tras la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, Bermúdez señaló: «nos manejamos con mucho respeto».

Derrota ante Arsenal.
Boca perdió ayer 2-0 el partido amistoso que jugó ante Arsenal de Sarandí, que tuvo el ingreso en el complemento del defensor pampeano Ignacio Gariglio.
Miguel Russo armó un once con lo mejor que tenía disponible, aunque con varias ausencias por convocados a diferentes seleccionados, lesionados y tocados. Los goles del vencedor fueron convertidos por Nicolás Miracco y Facundo Pons, este último de penal.
Boca formó con Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Fue la primera vez que Villa participó de un amistoso desde que se decidió que no jugará hasta que resuelva su situación judicial.