Inicio Deportes Hablemos de fútbol desde casa

Hablemos de fútbol desde casa

LUIS ZUBELDIA HIZO UN VIVO POR INSTAGRAM CON LA GENTE

El entrenador pampeano inició una serie de contactos con los hinchas de Lanús a través de la red social. Habló de sus inicio en el club, recordó a Cabrero y respondió preguntas del juego y de su vida. Las charlas se harán tres veces por semana.
El entrenador pampeano Luis Zubeldía comenzó ayer una serie de contactos con los hinchas de Lanús a través de la red social Instagram, con el objetivo de mantener el vínculo y hablar de fútbol en medio de la cuarentena obligatoria que todo el país está atravesando a causa de la pandemia de coronavirus.
Se trató de un vivo en el cual la gente le hacía preguntas y el entrenador santarroseño respondía desde su departamento, tomándose todo el tiempo necesario, especialmente para desarrollar sus ideas futbolísticas.
Según informó el club del sur del Gran Buenos Aires, la idea es repetir estas charlas #DesdeCasa los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19, con distintos protagonistas, mientras dure el aislamiento social que implica el parate de todas las actividades deportivas del país.

Conciencia.
La particular interrelación del DT pampeano con los hinchas, a través de la cuenta oficial de Instagram de la institución (ClubLanúsOficial), comenzó con una breve introducción en la que aprovechó para pedir conciencia a todos los argentinos en este difícil momento.
En ese sentido, remarcó la importancia de quedarse en casa, aclarando que ahora lo más importante es la salud de todos y todas. «Tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a los demás», señaló Lucho, y aclaró que en estos días apenas salió a una farmacia cercana a comprar pañales para su pequeña hija.
Desde su departamento en Buenos Aires, antes de comenzar a responder las preguntas de los hinchas el joven entrenador (39 años) recalcó la importancia que tuvo para su vida el Club Lanús, en el que se formó una vez que dejó su Santa Rosa natal. En ese sentido, dijo que el Granate le dio las «herramientas para salir al mundo» como un «ciudadano con futuro», y remarcó que su mayor alegría en el fútbol tiene que ver justamente con esa posibilidad de formar parte de la familia de Lanús.
Además, Lucho destacó la figura de Ramón Cabrero (de quien tenía una foto en la biblioteca que estaba detrás suyo), a quien señaló como el DT que lo formó y le indicó el camino, y recordó algunas anécdotas del «maestro», de quien fue ayudante de campo cuando Lanús se coronó campeón por primera vez en 2007.
Entre otras historias, evocó con una sonrisa los tiempos en que Cabrero se negaba a utilizar los trabajos en power point que él le planteaba y prefería usar el tradicional pizarrón. «Igualmente, las charlas se entendían y el concepto era más que claro. Me di cuenta que lo importante era decir pocas cosas y claras», explicó.

El fútbol y la vida.
La mayoría de las inquietudes que Zubeldía eligió para responder, dentro de cientos de preguntas y comentarios que sus seguidores hicieron durante el vivo de Instagram, tuvieron que ver con el juego en sí; sin dudas la parte favorita del entrenador pampeano.
Así, habló de fútbol de principio a fin del contacto, respondiendo acerca de sus sistemas de juego favoritos, sobre posiciones puntuales de jugadores, sobre esquemas durante los partidos y sobre las características de varios de sus futbolistas, como Marcelino Moreno, José Sand o Pedro «Pepo» De La Vega, entre otros.
Una de las consultas frecuentes -en la mayoría de los casos a modo de pedido- tuvo que ver con su continuidad a partir del 30 de junio, cuando finaliza su contrato con el Granate. «¡Quedate hasta diciembre!», le pidieron, y con una sonrisa respondió: «¿En casa o en el club?». Igualmente, aclaró que no podía decir nada sobre su futuro para no presionar a los dirigentes, aunque en otro momento aseguró: «Ojalá que podamos quedarnos por mucho tiempo».
Entre varios saludos desde La Pampa y luego de aclarar que no juega al FIFA (un hincha le planteó un desafío), Zubeldía también se tomó un momento para hablar de su vida personal -algo no habitual- y de cómo son estos días de aislamiento en su casa.
«Estoy disfrutando de la nena a full, y también de mi pareja», comentó Lucho al referirse a la pequeña Lara y a Ludmila. «En estos meses estuve más desconectado (con su familia), por lo que estoy tratando de recuperar el tiempo perdido», agregó.
Además, confió que diariamente se comunica con sus familiares adultos mayores, para de alguna manera estar juntos y acompañarlos en estos momentos de cuarentena, y que realiza «actividades lúdicas», está «estudiando inglés» y haciendo «unos trabajitos con un software de fútbol», entre otras cosas.