“Hacía falta responder y respondimos”

DESCHAMPS VALORO EL TEMPLE DE FRANCIA EN UN PARTIDO DIFICIL

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró encantado con la clasificación de su equipo a cuartos de final, luego de eliminar en octavos a Argentina (4-3). “Hacía falta responder y hemos respondido (…) Hacía meses que pensaban en esto, semanas que se preparaban para tener un partido como éste”, aseguró el DT.
“Era un gran evento y fue un gran partido. Hubo errores, claro. Nos complicamos con el 1-2 pero supimos hacer lo que hacía falta. Pudimos haberlo hecho más fácil al final del encuentro. Hubo emociones, estoy muy feliz porque mis jugadores fueron a por esta clasificación a los cuartos”, añadió.

El plan.
Por otra parte, el entrenador se refirió a uno de los puntos altos de su equipo, que fue controlar a Lionel Messi. “Hace falta siempre una marca especial (a Messi). A Argentina le fue bien hasta el 2-1. Tuvimos menos el balón que ellos pero con más lucidez les podríamos haber hecho aún más daño”, apuntó Deschamps en conferencia de prensa.
“No fue deliberado darles la pelota. Si queríamos que Messi no entrara tanto en juego, era importante frenar a (Javier) Mascherano y a (Ever) Banega”, agregó el DT galo. Y sentenció: “Si hubiera hecho falta buscar un resultado mayor, lo hubiéramos hecho. Si hubiéramos sido más eficaces podría haber sido una victoria aún mayor”.