Hamilton, con polémica

FORMULA 1 EN AUSTRALIA

El campeón vigente de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, se impuso ayer en el Gran Premio de Austria, luego de superar a su compañero de la escudería Mercedes, el líder Nico Rosberg, en la última vuelta de la carrera con una polémica maniobra que provocó la colisión entre ambos y causó daños en el auto del alemán, finalmente fuera del podio.
El británico, que se anotó la tercera victoria en la actual temporada, terminó escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Rosberg quedó cuarto, con el auto diezmado sobre la pista, lo que motivará un análisis de los comisarios deportivos para determinar si corresponde sanción por exponer a riesgo al resto de los participantes.
En tanto que la quinta posición fue del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de una de las sorpresa de la carrera, el británico Jenson Buttom (McLaren Honda), el francés Romain Grosjean (Haas), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).
El español Fernando Alonso abandonó a falta de cinco vueltas y el mexicano Sergio Pérez (Force India), en el último giro, tras acusar problemas en su sistema de frenos. Tampoco cruzaron la meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).
Las principales posiciones de la temporada de F1 2016 quedaron de la siguiente manera: Rosberg 153 puntos, Hamilton 142, Vettel y Raikkonen, ambos con 96. La próxima fecha se disputará en una semana en Silverstone, Inglaterra.

Compartir