Inicio Deportes Hamilton se consagró campeón

Hamilton se consagró campeón

El británico Lewis Hamilton se consagró ayer como campeón de la Fórmula Uno por sexta vez, superando en un gran premio a Juan Manuel Fangio y quedando a uno de quién ostenta hoy el récord, el alemán Michael Schumacher.
Hamilton llegó en segundo lugar en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos, detrás de su compañero de equipo, Valteri Bottas (Mercedes), que con esta victoria se aseguró el subcampeonato. En tanto que tercero fue Max Verstappen (Red Bull).
Bottas superó al campeón en las últimas vueltas para conseguir su primera victoria en Estados Unido, con un registro de 1 hora, 40 minutos y 351 milésimas en las 56 vueltas en dicho trazado estadounidense.
En tanto que el cuarto puesto fue de Charles Leclerc (Ferrari) y el quinto, del tailandés Alexander Albon (Red Bull), tras una remontada desde las últimas posición.
Mientras que Sebastián Vettel (Ferrari), que había logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación, debió abandonar a poco de iniciar la competencia por un problema en su rueda trasera derecha.
Tras imponerse en los grandes premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, Hamilton desembarcó en Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y ayer logró 25 y llegó a los 388 en total.
Cabe recordar que los anteriores títulos obtenidos por el corredor inglés fueron en el 2012 con la escudería de McLaren, y los otros cinco (2014, 2015, 2016 y 2017) con Mercedes.
Hamilton se aseguró la corona de campeón cuando aun restan otras dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial de la Formula 1 para el 2019, los grandes premios de Brasil y Emiratos Árabes.