Hamilton se recuperó y ganó en Alemania

NUEVO LIDER EN LA FORMULA 1

ALEMANIA – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Tras lograr el triunfo 66 de su carrera, Hamilton recuperó el primer puesto en las posiciones del campeonato con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.
Es la primera ocasión en que el piloto de Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto. “Siempre hay que creer”, explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo.
Mercedes recuperó asimismo la cabeza de la clasificación de constructores, con ocho puntos más que Ferrari.
Hamilton, que salió desde el puesto 14 de la parrilla por un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificatoria, no tardó en colocarse cuarto, y se benefició en el tramo final de la lluvia y de la mala suerte de su rival por el título.
Después de que se retirase el coche de seguridad por el accidente de Vettel, Hamilton supo controlar los ataques de su compañero Bottas.
Vettel, que salió desde la pole, vivió su primer abandono esta temporada, y deberá esperar para lograr su primera victoria en Hockenheim.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) terminaron en cuarto y quinto puesto respectivamente. En tanto que sexto finalizó el francés Romain Grosjean, seguido por Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), el sueco Marcus Ericsson y el neozelandés Brenden Hartley.
La próxima cita del Mundial tendrá lugar la próxima semana en Hungría.

El ganador.
“El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico”, dijo Hamilton al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.
Hamilton ofreció su lado más místico. “El amor lo puede todo, confiaba en que la lluvia llegase y limpiase toda la negatividad”, afirmó ante unos atónitos periodistas.
El británico sostuvo que una de las claves también fue tener paciencia y no cometer errores. “Estaba seguro de que podía ganar, pese a que largaba desde atrás. Se me dio el resultado porque hice las cosas bien”, enfatizó.
Cabe resaltar que los comisarios analizarán la maniobra en la que Hamilton transitó por el pasto, tras arrepentirse de cambiar nuemáticos.