Inicio Deportes Hay 150 lugares para correr

Hay 150 lugares para correr

REABREN LAS INSCRIPCIONES PARA A PAMPA TRAVIESA

La municipalidad informó que, desde el miércoles, se completarán las vacantes para las diferentes distancias de la maratón. Hay 70 cupos para los 42 kilómetros, abiertos a competidores de todo el país. El resto (30 para 21k, 30 para 10k y 20 para 5k) son exclusivos para pampeanos.

La maratón A Pampa Traviesa, que se disputará de manera desdoblada entre el sábado 17 y el domingo 18 de este mes, podrá finalmente contar con la participación de más atletas pampeanos, porque desde este miércoles se reabrirán las inscripciones para cubrir 150 lugares que quedaron libres entre las diferentes distancias, de los cuales 80 serán exclusivos para las y los locales.
Luego de los reclamos que se generaron porque muchos corredores de La Pampa no habían accedido a un cupo para disputar la prueba más importante de la provincia y una de las más destacadas del país, la municipalidad de Santa Rosa informó ayer que se reabrirán las inscripciones debido a que muchos de los que tenían su lugar asegurado porque arrastraban la inscripción de 2020 (la carrera no se pudo correr por la pandemia de coronavirus), finalmente no la ratificaron y dejaron esos cupos vacantes.
«La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa hace saber que el miércoles 7 de abril, a las 12, se reabrirán las inscripciones para la 36° Maratón A Pampa Traviesa», se informó ayer de manera oficial, y se explicó que el trámite se deberá hacer a través de la web apt.santarosa.gob.ar.
En ese contexto, se explicó que habrá un total de 70 cupos disponibles para ocupar en la prueba principal de 42 kilómetros, a los que podrán acceder corredores y corredoras de diferentes partes del país.
Además, quedaron vacantes 30 cupos para los 21 kilómetros, 30 para los 10k y 20 para los 5k, en todos estos casos exclusivos para atletas de La Pampa.
«Tal como se dijera oportunamente, los cupos que se habilitan para esta instancia surgieron de inscripciones no ratificadas del 2020», agregó el área de Deportes municipal, encargada de la organización de la maratón.
Por otra parte, remarcaron que «todos los participantes deberán presentar certificado médico de aptitud física actualizado a 2021», y por el contexto de pandemia recordaron que «los corredores foráneos de La Pampa deberán presentar hisopado negativo de Covid-19 realizado 48 horas antes de llegar a Santa Rosa».
Además, destacaron que «la realización del evento estará sujeta a las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia».

¿Sin extranjeros?
La Maratón Internacional «A Pampa Traviesa», que en su edición 36 se va disputar entre el 17 y el 18 de este mes de manera desdoblada (el sábado las pruebas de 5 y 10 kilómetros en el circuito del Parque Recreativo Don Tomás, y el domingo los 21 y 42 por las calles de Santa Rosa), podría finalmente no contar con atletas extranjeros por la situación sanitaria.
La prueba, que será selectiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, había despertado el interés de muchos corredores latinoamericanos, que veían una posibilidad concreta de buscar el tiempo para estar en la gran cita del deporte mundial, pero a partir de los rebrotes de Covid-19 y el endurecimiento de las medidas en Argentina, se verían imposibilitados de participar.
En primer lugar se decidió que los atletas brasileños no podrán participar por la complicada situación en el país vecino, y luego Argentina también cerró los vuelos provenientes de Chile y México, desde donde también iban a llegar competidores.
Además, los días de aislamiento obligatorio que deben realizar tras llegar al país, lo que impediría un correcto entrenamiento de cara a una competencia extenuante, finalmente derivaría en que no haya corredores que vengan de otros países a formar parte de la maratón.