Inicio Deportes "Hay mucho potencial en General Pico"

«Hay mucho potencial en General Pico»

FLORENCIA CASARROTA CERRO EL AÑO DEL PATIN ARTISTICO DE COSTA BRAVA

Florencia Casarrota, responsable del patín artístico de Costa Brava, destacó que este año la disciplina tuvo un notable crecimiento tanto en el club como en la ciudad, con la proyección de patinadoras locales a nivel nacional. Además destacó el nivel que demostró La Pampa en los torneos argentinos y señaló que para el 2020 la propuesta es sumar nuevas ramas de la especialidad.
La semana anterior, el patín artístico de Costa Brava cerró el año con un espectáculo del que participaron más de un centenar de patinadoras. Incluyó artistas circenses y musicales, como Zircaos y Pampa Afro, y mucho brillo de parte de las protagonistas del show. Esto fue el corolario de un año de mucho crecimiento de la disciplina.
«Fue algo sorprendente, porque pudimos hacer un montón de cosas. Fuimos escalón por escalón, y este año tuvimos 40 patinadoras que estuvieron en competencia provincial y zonal, y cuatro que fueron al regional y clasificaron para la Copa Roberto Rodríguez en Puerto Madryn, en septiembre», dijo en diálogo con LA CHUECA. En este certamen, el patín «costero» sumó dos títulos nacionales y estuvo representado por Pilar Nardoni, Yasmín Constantini, Lucía Pizarro y Luisina Robledo.

Competencia.
La incursión en la esfera nacional impulsó el crecimiento del patín costero, local y provincial. En este sentido, la destacada actuación que tuvo La Pampa en el Nacional de Puerto Madryn sorprendió a más de una federación.
«Ir a una competencia nacional es algo que no se esperaban, y las nenas se propusieron una meta y escalaron hasta poder llegar. Ese es un incentivo para ellas mismas. La Pampa a nivel nacional se está sintiendo muy fuerte. Este año La Pampa salió subcampeona nacional en la Copa Roberto Rodríguez, y es algo que no se esperaban y llamó mucho la atención a nivel nacional», dijo.
Esto también vino de la mano con el crecimiento que tuvo la disciplina en esta ciudad, no sólo en Costa Brava, en cuanto al número de patinadoras y al nivel que alcanzaron.
«En Pico creció mucho el patín, incluso tuvimos representantes en el Sudamericano (Paulina Aguirre Molinari y Arianna Bazán). Hay muchas nenas que están practicando patín, y hay mucho potencial en General Pico. Este año fueron cuatro patinadoras al nacional y el año que viene pueden ir hasta quince. Las nenas avanzaron demasiado, más de lo que se esperaba», contó.

Planificación.
Casarrota trazó un «balance muy positivo» del año, marcó que tuvieron un actividad muy intensa durante la temporada, con entrenamientos, torneos y clínicas, y que uno de los objetivos es sumar mayor número de competidoras y abrirse a otras ramas.
«Tenemos muchas actividades durante el año ya programadas y queremos que las chicas superen sus metas. Participamos en clínicas, en desfiles, y el club salió quinto a nivel provincial. La idea es sumar más competidoras, realizar más clínicas, realizar nuevas ramas de patín, porque acá se practica escuela y libre. También queremos mirar a distintos torneos nacionales y abrir las puertas para distintas competencias», finalizó.