Inicio Deportes "Hay que mejorar algunos detalles"

«Hay que mejorar algunos detalles»

JAVIER GUINDANI, LUEGO DEL CUARTO PUESTO EN EL TC4000

El santarroseño Javier «Tigrecito» Guindani, con Chevrolet, ocupó el cuarto puesto en la quinta fecha del TC4000 Argentino, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La victoria fue para el piloto de Huanguelén Emmanuel Pérez Bravo, escoltado por el mercedino Javier Funcia (Dodge) y el tandilense Gonzalo Aramburu (Ford).
Tras la última carrera, Pérez Bravo estiró diferencias como líder del certamen. El ex campeón del Supercar Región Pampeana quedó con 116 puntos, seguido por el bonaerense Nereo Queijeiro (Dodge), con 109, y Guindani, con 97.
La final del pasado domingo fue electrizante por la lucha que se dio durante todas las vueltas por un lugar en el podio.
Pérez Bravo, que picó en punta, primero tuvo que lidiar con el bonaerense Agustín Campillay (Dodge), que terminó abandonando por rotura de su Dodge. Con el correr de las vueltas, fueron varios los corredores que fueron en busca del líder, entre ellos Damián Covatti, Funcia, Queijeiro, Aramburu y Guindani.
La lucha entre esos pilotos fue intensa, sin descanso, y finalmente Pérez Bravo se quedó con el primer puesto por solamente media trompa de Funcia.

Guindani.
Javier Guindani contó ayer en diálogo con LA CHUECA que la última fecha del TC4000 fue emocionante, y que los seis primeros pilotos cruzaron la línea de llegada con una diferencia de solamente un segundo.
Guindani sostuvo que otra vez su Chevy mostró un buen rendimiento, y que durante todos los giros se mantuvo entre el tercer y sexto puestos. «Fue un final muy lindo, y lo bueno es que regresé a Santa Rosa con el auto sano».
Guindani, que fue campeón del Supercar Región Pampeana, señaló que por los kilos que cargo en la fecha anterior, la serie la largó en el decimosegundo lugar y que llegó cuarto. «Tengo 75 kilos de lastre, y el hecho de no haber subido al podio el fin de semana iré a la próxima carrera con el mismo peso».
La próxima fecha será el 5 y 6 de junio en autódromo a confirmar. Con respecto a esta nueva cita, Guindani dijo: «La verdad que nos beneficia correr dentro de un mes, nos da un respiro para juntar el dinero y seguir trabajando en el auto».
El deportista pampeano explicó que el equipo que integra con su padre, Ricardo Guindani, buscará mejorar el rendimiento de la Chevy. «Tenemos que tratar de pulir algunos detalles, como por ejemplo en el chasis. Hay que trabajar en los frenos, y en algunas cuestiones del chasis».
Explicó que «a esta altura del campeonato, lo que marca la diferencia son pequeños detalles relacionados al funcionamiento del chasis, y que también una de las claves para el futuro será poder sostener un buen ritmo».
«En nuestro caso hay que mejorar de dos a tres décimas, que da la sensación que no es nada, pero a su vez es mucho cuando uno está corriendo una final. Además bajar ese tiempo es muy difícil. Uno llega a un nivel, que poder limar una décima a veces es mucho», comentó Guindani.
Guindani recordó que el campeonato tiene 12 fechas. «Restan cinco fechas para terminar el campeonato, un montón. Todavía tenemos posibilidades de mejorar».