Inicio Deportes "Hay que seguir por el mismo camino"

«Hay que seguir por el mismo camino»

ARTURO FAZZINI FUE PROCLAMADO COMO NUEVO PRESIDENTE DE ALL BOYS

El Club Atlético All Boys, que el pasado viernes 23 cumplió 98 años de vida, cuenta desde ayer con un nuevo presidente, Arturo «Turi» Fazzini, quien fue proclamado en la asamblea desarrollada bajo un estricto protocolo a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Luego de ser pospuesta en 2020 por el cierre de las instituciones, finalmente la reunión oficial para renovar las autoridades se llevó a cabo ayer en el gimnasio del club, donde formalmente Fazzini tomó la conducción para reemplazar a Pablo Yorio, con quien estuvo esta temporada compartiendo la función como estrecho colaborador. En ese contexto, el mandato de Fazzini será solo por un año.
Yorio, el presidente saliente, seguirá colaborando con la institución aunque ya no forma parte de la Comisión Directiva (ver aparte), en la que Fazzini tendrá como vicepresidentes a Nicolás Altolaguirre, José Luis Roston y Fernando Gordillo.

Continuidad.
«La idea es seguir por el mismo camino que veníamos transitando. Como la asamblea no se pudo hacer el año pasado, ya veníamos trabajando todos juntos y esto es una continuidad más allá de que se hayan renovado algunos nombres», explicó ayer el flamante presidente, Arturo Fazzini, de 53 años.
«Por eso, formalmente mi mandato será por un año y después la intención es que se sume gente nueva, gente joven con nuevas ideas y ganas de trabajar», apuntó el Turi, formado en la institución como basquetbolista y colaborador en diferentes períodos desde hace unos 15 años.
«En cuanto al día a día no cambia mucho, porque somos muy horizontales en la manera de trabajar, hacemos todo democráticamente y más allá de quién sea el presidente vamos a seguir de la misma manera», agregó Fazzini, al tiempo que reconoció un cambio con respecto a la visibilidad que tiene con su nuevo lugar. «La exposición sí es diferente porque desde que hicimos la asamblea no paró de sonarme el teléfono, y eso implica que la responsabilidad por ser el presidente también es mayor», aceptó.

Más socios.
All Boys cuenta actualmente con unos 650 socios activos, la mayoría de ellos vinculados a alguna de las actividades deportivas que se practican en la institución: fútbol, básquet, natación, gimnasia artística, softbol y pelota a paleta.
En ese contexto, Fazzini explicó que en esta gestión realizarán una campaña de socios con el objetivo de llegar al centenario del club (23 de abril de 2023) con al menos mil asociados plenos, y se mostró entusiasmado porque en este año, a pesar de la situación por la pandemia, se sumó mucha gente a practicar las diferentes disciplinas.
«Se dio un crecimiento importante de la cantidad de gente que se volcó a hacer actividades, y de hecho uno de los problemas que tenemos es la falta de espacios físicos, especialmente en estos momentos en los que hay restricciones en cuanto a la cantidad de deportistas», explicó el presidente, quien hizo especial hincapié en el crecimiento del básquet, adjudicando ese furor al hecho de contar con un equipo en el Torneo Federal.
«Tener ese espejo arriba siempre es importante para los más chicos. Y por eso, aunque el esfuerzo sea grande, el objetivo es mantenernos en el Federal y con el fútbol también aspirar a estar lo más arriba posible», agregó.

Más obras.
El Auriazul logró hacer realidad varios proyectos importantes en los últimos tiempos en cuanto a infraestructura, como e mejoramiento del predio de la ruta 35, el recambio de las plateas del estadio de fútbol Dr. Ramón Turnes y la renovación del piso flotante de la cancha de básquet del José Aquiles Regazzoli. En ese sentido, Fazzini destacó que las obras se dieron por el esfuerzo y gestiones de las diferentes subcomisiones del club, y que ahora una de las metas será apoyarlas desde el seno de la institución.
«El objetivo es terminar de sanear las cuentas, que están encaminadas, y a partir de ahí empezar a crecer en obras de infraestructura, apoyar a las subcomisiones y así incentivar a que se sume más gente a laburar por el club», destacó el presidente, e insistió con que su intención es ocupar ese cargo solo por este año de mandato.
«La idea es estar este año y luego dejarle el lugar a otros, aunque el club es una adicción y uno nunca se va. Pero la verdad es que haber estado en el año de pandemia equivale a diez años de otros. Incluso Pablo (Yorio) terminó extenuado», reconoció Fazzini, que pisó por primera vez All Boys cuando tenía 8 años para jugar al básquet.
«La primera vez que entré al gimnasio no tenía techo, así que puedo decir que lo vi crecer al club y a su gente», remarcó el Turi. «Siempre digo que el club, más allá de lo deportivo, es formar buenas personas, y que en el futuro sean ellos los dirigentes que lo lleven adelante», cerró.

La nueva comisión.

La flamante Comisión Directiva de All Boys, que dirigirá los destinos del club por un año, quedó compuesta de la siguiente manera: presidente, Arturo Fazzini; vicepresidente primero, Nicolás Altolaguirre; vicepresidente segundo, José Luis Roston; vicepresidente segundo, Fernando Gordillo; secretaria, Valeria Nicolás; prosecretario, Fernando Sterkel; tesorera, Silvia Naval; protesorero, Franco Macharelli.
Vocales titulares: Lucas Feijoo, José Luis Moslares, Aníbal Bertón y Juan Pablo Saffeni; vocales suplentes Walter Benítez y Gabriel Perazzi; revisores de cuenta, Guido Regazzoli y Angel Yorgovan.