Inicio Deportes "Hay que sumar entre todos"

«Hay que sumar entre todos»

DARIO FREIGEDO SERA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE BOXEO

El piquense Darío Freigedo fue elegido ayer como nuevo presidente de la Federación Pampeana de Boxeo (FPB), en una ajustada votación en la que su lista se impuso por un voto a la encabezada por la ex campeona del mundo Mónica «La Gata» Acosta.
La Asamblea se llevó a cabo en el Club Argentino de Santa Rosa y la Lista Blanca, que tenía como candidato a Freigedo, se impuso por 14 votos a 13 sobre la Celeste de Acosta. Junto al nuevo presidente, que reemplazará a Rolando Gonzalía y tendrá un mandato de dos años, estarán Nélida Aino como vicepresidenta, Gustavo Campanino como secretario, Darío Palacios como tesorero, María Andino como primera vocal, José Luis Suárez como revisor de cuentas y José De La Cruz como revisor de cuentas suplente.

Sumar a todos.
El piquense Darío «Látigo» Freigedo es un ex boxeador con una extensa carrera como amateur, en la que protagonizó 35 combates, pero que por cuestiones laborales no dio el salto al campo rentado. Desde 2003 está a cargo de la escuela de boxeo Puños Solidarios, que en el barrio El Molino de General Pico tiene actividad de boxeo competitivo y recreativo, además de realizar diferentes actividades sociales y solidarias.
Ayer, luego de la asamblea en la que se impuso su lista, se mostró agradecido por la confianza que depositaron en él, y adelantó que la intención es que se sumen todos para el bien del boxeo de La Pampa. «Hay que sumar entre todos, tengo buena relación con todos y la idea es trabajar juntos», destacó.
Además, Freigedo se mostró feliz por la apertura que la Federación puede tener a partir de ahora hacia el norte de La Pampa. «La idea es acercar a todos y a la parte norte, como Rancul, Ingeniero Luiggi, Parera, que siempre quedaban un poco rezagados», dijo el nuevo presidente.
«Nuestra intención es que se vuelvan a ver espectáculos como antes, que los chicos de la provincia tengan lugar en la misma provincia y no tengan que ir siempre a pelear afuera. Darle la oportunidad a todos, recorrer los gimnasios para ver qué necesitan, trabajar en conjunto con los municipios…», agregó entusiasmado Freigedo, que para asumir debe esperar la aprobación de la Asamblea de parte de Personas Jurídicas.

Autoridades.
A su turno, el santarroseño Gustavo Campanino, que será el secretario de la Federación, también señaló que «la idea general es integrar a todos», e hizo hincapié en la necesidad de «contar con autoridades propias» para los festivales que se hacen en la provincia.
«Tenemos que tener más cantidad de árbitros, jurados y técnicos; hacer un esfuerzo para tener nuestras propias autoridades», insistió Campanino, quien adelantó que la meta es realizar cursos para formar estas autoridades a partir de un convenio con la Federación Argentina de Box (FAB). «Tenemos un déficit en ese sentido y creo que es fundamental mejorarlo», agregó el ex boxeador.