“Hay que cuidarlo como un rey”

El entrenador de la selección nacional de fútbol hizo referencia sobre los cuidados que hay que tener sobre un jugador de las características de Lionel Messi. El diez estuvo en España junto a Mancuso.
El entrenador del combinado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró ayer por la noche que quiere “cuidar” al atacante del FC Barcelona Lionel Messi para que se transforme en “el rey” del mundo. “Queremos cuidar a Messi para que sea el rey”, declaró Diego desde España a la prensa de aquél país, donde asistió al Estadio Camp Nou para ver la resonante victoria del Barcelona sobre el Mallorca por 3 a 1 en la reanudación de la liga de aquel país.
Maradona comenzó su nueva gira por Europa en la cancha del club catalán y observó el partido en el palco junto a Messi y a su colaborador Alejandro Mancuso.
El entrenador visitó aquella institución para acordar con los dirigentes la habilitación de Messi para el enfrentamiento amistoso que su equipo disputará el 11 de febrero próximo ante Francia en Marsella.
Joseph Guardiola, técnico de los catalanes, había asegurado el viernes que no tiene problemas en dejar ir al rosarino porque se trata de un viaje corto. De esta manera, Diego tendrá en su conjunto a Messi en el primer cotejo del seleccionado de 2009.
Por último, Maradona destacó el fútbol del Barcelona y subrayó que “es uno de los mejores que se juegan en el mundo”.
Los próximos destinos que visitará Diego en el continente europeo serán Portugal, Francia e Inglaterra, países en donde se juntará con los posibles convocados para el próximo amistoso.
Además, el nuevo director técnico del seleccionado asistirá el 7 de enero al encuentro entre Sevilla y Deportivo La Coruña, correspondiente a una nueva ronda de la Copa del Rey. Después del choque con los franceses, el técnico se preparará para su debut oficial al frente de Argentina, ante Venezuela en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas, con vistas al Mundial de 2010 que se llevará a cabo en Sudáfrica 2010. (DyN)