“He vencido algunos miedos”

ALFREDO AGUIRRE GANO LA MARATON DE LA NIEVE EN MENDOZA

Alfredo Aguirre, oriundo de Macachín y radicado en Santa Rosa, se impuso en la Maratón de La Nieve, disputada el pasado domingo en Mendoza, con la participación de 800 atletas de distintos puntos del país.
También compitieron los pampeanos Osvaldo Espíndola y Lucas Flores, quienes ocuparon el segundo y noveno puestos, respectivamente.
Aguirre, representante de la Agrupación Juventud y Deportes (AJYD) al igual que Espíndola y Flores, ganó con un tiempo de una hora y 18 minutos para los 21 kilómetros.
“Fue una carrera tipo cross, que se hizo dura desde el comienzo. Se transitó por subidas y bajadas, atravesando arroyos. Para que se tenga una idea, en los primeros 800 metros se me mojaron todas las zapatillas”, dijo Aguirre.
Aguirre explicó en diálogo con LA CHUECA que la estrategia fue salir fuerte desde el comienzo, para hacer una diferencia. “Me arriesgué teniendo en cuenta que no conocía a los rivales locales. El plan me salió bien, desde los dos kilómetros salté a la punta y me despegué del pelotón para llegar solo a la meta. La verdad que ni yo pensé que podía andar tan bien”.
Para Aguirre la victoria en Mendoza fue la segunda mejor actuación del año, detrás del segundo puesto que logró en la última edición de la maratón A Pampa Traviesa, disputada en la capital pampeana. “Ganar fuera de la provincia, en una prueba importante me llena de orgullo. Quedé muy contento porque me pude imponer ante corredores con más experiencia que yo en la montaña”.
-¿Cuándo decidiste disputar esta carrera?
-Después de competir en la maratón A Pampa Traviesa, comencé a preparar esta prueba porque sabía que no sería fácil.
Aguirre manifestó que el éxito que está teniendo en esta temporada se debe a una mejor planificación y a su mejor preparación desde lo psicólógico. “He podido vencer algunos miedos gracias a la psicóloga María de los Angeles Corro Molas y planifiqué mejor el año. Ahora planteo mejor una carrera, no me desespero y me da resultado”.
-¿Qué tenés pensado para la segunda mitad de año?
-Ahora tengo una semana de entrenamiento liviano, y después sigo entrenando con miras a los 42 kilómetros de la Maratón Las Tres ciudades, a disputarse en Chubut. Mientras tanto seguiré disputando las pruebas locales pensando en el 2017.
-¿El año que viene tendrás como prioridad A Pampa Traviesa?
-A Pampa Traviesa el la gran meta para el 2017. Quiero seguir mejorando, quiero bajar las dos horas y 34 minutos. Para lograr esto, la buena preparación será la clave. Mi objetivo es correr cada día mejor, no es sólo ganar carreras.

El equipo.
Aguirre integra el equipo de AJYD, en el que se siente contenido. “Se ha formado un lindo grupo. Tengo que agradecerle mucho a Alicia Coronel por todo el apoyo, por lo que me enseña”.
“Quiero agradecer a mi equipo, a toda la gente que me da una mano. La victoria conseguida en Mendoza es para todos los pampeanos”, enfatizó Aguirre.