Hernández tiene al equipo

SELECCIONADO ARGENTINO DE BASQUETBOL

El entrenador Sergio Hernández designó ayer a los 14 jugadores del seleccionado argentino de básquetbol que viajarán en las próximas horas a Las Vegas para realizar una serie de tres partidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
Hernández incluyó al escolta santafesino Carlos Delfino, quien arrastra una inactividad oficial de tres años por lesión. Además de Delfino también estarán otros tres componentes de la Generación Dorada: el bahiense Emanuel Ginóbili, el bonaerense Luis Scola y el santafesino Andrés Nocioni, todos campeones olímpicos en Atenas 2004.
La lista de viajeros se completa con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.
En tanto, quedaron al margen el base Luca Vildoza, los escoltas Selem Safar y Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Javier Saiz. El marplatense Marcos Mata ya había sido desafectado por lesión.

Scola.
Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, pasará a los Brooklyn Nets de la NBA norteamericana, en un contrato por una temporada. El ala pivote, de 36 años, será “el quinto agente libre” que se unirá a la franquicia de la ciudad de Nueva York.

Compartir