Higuaín: “La Selección se merecía esta alegría”

(Moscú / Enviado especial) – El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín aseguró que “fue una felicidad inmensa” lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Argentina enfrentará este sábado a Francia.
Tras el agónico final entre Argentina y Nigeria, por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, el periodista pampeano de LA ARENA y RADIO NOTICIAS, Fabricio Coller, entrevistó a Gonzalo Higuaín, quien dio opinión del partido.
“No teníamos una mochila encima, y fue una felicidad inmensa, porque la Selección se merecía esta alegría después de todas las cosas que se dijeron”, dijo el delantero a minutos del triunfo que puso al combinado albiceleste, dirigido por Jorge Sampaoli, en octavos de final.
Para Higuaín será especial el encuentro ante Francia, teniendo en cuenta que el delantero nació en Brest, Francia, cuando su padre Jorge jugaba para Stade Brestois. No obstante, el “Pipita”, delantero de Juventus nunca pensó jugar para Francia, incluso en 2007, cuando estaba en Real Madrid, sacó la ciudadanía argentina, para así poder vestir la camiseta nacional. En aquel entonces, el entrenador francés, Raymond Domenech, pensó en convocarlo. Pero todo quedó en intenciones.
“Será un rival durísimo debido a quedó primero en el grupo y hay que estar mentalizado para ganar. A Francia nunca lo enfrenté en esta instancia decisiva”, respondió el goleador de la Juventus, al ser consultado al respecto.
Higuaín habló del gol que erró en el segundo tiempo y explicó: “El centro vino fuerte, le quise pegar por abajo y se me levantó. Pero cuando Marquitos (Rojo) hizo el gol hubo muchas emociones encontradas de todos”.

Vuelta al trabajo.
La Selección argentina de fútbol regresó ayer al trabajo tras haberse clasificado de manera agónica a octavos de final, donde lo espera Francia.
Luego de haber vencido a Nigeria en San Petersburgo, la albiceleste volvió a moverse de manera liviana y, si bien no hubo indicios de una probable formación, trascendió que Sampaoli no variaría mucho.
En una soleada Bronnitsy, los futbolistas que fueron titulares ante los africanos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio.
En cambio, los que no ingresaron o jugaron pocos minutos trabajaron en campo bajo la atenta mirada de un Sampaoli que estuvo activo.