Inicio Deportes Higuaín rompió su racha negativa

Higuaín rompió su racha negativa

JUVENTUS MARCO UN NUEVO RECORD EN LA SERIE A DE ITALIA

El delantero argentino Gonzalo Higuaín rompió ayer una mala racha de dos meses y marcó el segundo gol en la victoria de su equipo, Milan, 2 a 1 de local sobre Spal, en el marco de la 19na fecha de la liga italiana de fútbol.
Andrea Petagna, a los 13m, abrió la cuenta para Spal; Samu Castillejo, a los 16m, empató para los milanistas; y el «Pipita» Higuaín, a los 19m de la etapa final, le dio el triunfo a su equipo con un derechazo dentro del área.
Higuaín, ex River Plate, Real Madrid, Napoli y Juventus, festejó con el gesto de «sacarse la mufa» y corrió a abrazar a su DT, Gennaro Gatusso, quien lo venía respaldando a pesar de su sequía goleadora.
Milan llegó a los 31 puntos y marcha quinto, en zona de Liga Europa y una unidad por debajo de Lazio, el último de los que hasta aquí se clasifican a la próxima edición de la Champions.

Juventus récord.
Mientras tanto, el astro portugués Cristiano Ronaldo cerró el año como máximo goleador de la Serie A al marcar ayer los dos goles del líder invicto Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.
El ex Real Madrid abrió la cuenta a los dos minutos con un derechazo y la cerró a los 20 minutos del segundo tiempo mediante un penal, misma vía por la que la visita llegó al empate transitorio a través de Fabio Quagliarella (33m.PT).
En su primer semestre en el fútbol italiano, Cristiano Ronaldo acumuló 14 tantos en 19 partidos y quedó al frente de la tabla de goleadores de la actual temporada, uno por encima del polaco Krzysztof Piatek, de Genoa, que no pudo anotar en el empate sin goles ante Fiorentina.
Juventus se coronó campeón de invierno con un registro inédito de 53 puntos, producto de 17 victorias y apenas dos empates. El equipo de Turín tiene una ventaja de nueve puntos respecto del escolta Nápoli, que venció 3-2 a Bologna.
El argentino Paulo Dybala fue titular y jugó la totalidad del encuentro en el conjunto local, que volverá a presentarse el sábado 12 de enero ante Bologna en los octavos de final de la Copa Italia.

El resto.
La 19na. fecha de la Serie A se disputó ayer bajo un clima de sensibilidad por las manifestaciones racistas contra el defensor francés de Napoli Kalidou Koulibaly de parte de la parcialidad del Inter el miércoles pasado, hecho que fue repudiado de manera unánime por todos los actores del fútbol italiano.
Inter fue castigado con la prohibición de asistencia de sus hinchas en los próximos dos partidos y ayer cumplió el primero en la victoria sobre Empoli 1-0, de visitante, que llegó con un gol del senegalés Keita Baldé. En el equipo milanés fue titular el capitán Mauro Icardi e ingresó Lautaro Martínez en el segundo tiempo; mientras que el defensor Matías Silvestre (ex Boca Juniors) jugó desde el inicio en el conjunto local.
En otros partidos del día, el ex Huracán Ignacio Pussetto consiguió el primer gol de Udinese en el triunfo 2-0 sobre Cagliari; mientras que Alejandro «Papu» Gómez anotó el segundo en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo 6-2.
Posiciones: Juventus 53 puntos; Napoli 44; Inter 39; Lazio 32; MIlan 31; Roma 30; Sampdoria 29; Atalanta 28; Torino 27; Fiorentina 26; Sassuolo y Parma 25; Cagliari y Genoa 20; Udinese 18; SPAL 17; Empoli 16; Bologna 13; Frosinone 10 y Chievo Verona 8. (Télam)