Inicio Deportes Histórica victoria de River en la copa

Histórica victoria de River en la copa

River Plate, con Enzo Pérez actuando como arquero por las bajas en ese puesto en el plantel debido al brote de Coronavirus, superó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Zona D de la Copa Libertadores de América.
Con goles de Fabrizio Angileri y de Julián Álvarez en el amanecer del partido, el Millonario consiguió tres puntos vitales para quedar como líder y poner un pie en octavos de final.
Un comienzo avasallante tuvo River en el partido porque ya al minuto de juego dejó solo a Fontana para definir al gol, pero el delantero la tiró afuera.
Un minuto más tarde, el ex delantero de Banfield volvió a fallar ante el arquero, pero esta vez hubo un rebote que le quedó a la izquierda a Angileri, quien definió y anotó el 1-0.
Tres más tarde, Martínez buscó a Álvarez con un pase largo y el atacante controló en el área y fusiló a Castellanos para convertir el 2-0 y darle un poco de tranquilidad al partido.
En el complemento, claramente River sintió el desgaste físico y más aún al no tener suplentes para renovar energías.
Los colombianos se adelantaron de a poco y consiguieron el descuento a los 28, con un toque de Osorio, tras una llegada al fondo de Arias por la izquierda.
En los últimos minutos, River lo aguantó y hasta tuvo el tercero en tiempo adicionado con una definición de Carrascal al cuerpo del arquero rival.
El Millonario, que con un punto en la última fecha ante Fluminense asegurará su clasificación, jugó un gran primer tiempo. El héroe de la noche fue Enzo Pérez, quien sin estar en plenitud físicamente actuó de arquero y fue la bandera del equipo.
Los colombianos ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Vélez clasificado.
Vélez Sarsfield venció 2 a 1 a Unión La Calera de Chile en el estadio «José Amalfitani» logró la clasificación a octavos de final. Cristian Tarragona abrió la cuenta al minuto de juego luego de una excelsa jugada colectiva, pero La Calera lo empató cuatro minutos más tarde con un remate de Jeisson Vargas que venció la resistencia del arquero Lucas Hoyos. No obstante, Thiago Almada apareció a los 39 minutos de la misma etapa para anotar y darle la victoria a Vélez.

Boca, por la clasificación.
Boca buscará hoy una victoria que le permita lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se mida como local frente a Barcelona de Ecuador por la quinta fecha Grupo C del torneo continental.
El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Alberto J. Armando con el colombiano Wilmar Roldán como juez principal. El triunfo de The Strongest (9) frente al Santos (6) dejó a Boca (6) muy bien posicionado para conseguir el objetivo de clasificar ya que, en caso de lograr el triunfo, el equipo argentino sumará 9 unidades y en la última fecha un empate ante The Strongest lo depositará en octavos.
En tanto Argentinos Juniors, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentará mañana como local a Atlético Nacional de Medellín. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Diego Armando Maradona y será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco

Argentinos-A.Nacional.
Hora: 19:00. Argentinos: Chaves; Sandoval, Mac Allister, Torrén, Quintana, Gómez; Moyano, Gómez; Florentín; Hauche y Avalos. DT: G. Milito. Atlético Nacional: Quintana; Córdoba, Mosquera, Perea, Banguero; Perlaza, Gómez; Candelo, Barrera, Andrade; Álvez o Duque. DT: A. Guimarães.

Boca-Barcelona.
Hora: 21:00. Boca: Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz, Mas; Medina, Campuzano, Cardona; Villa o Pavón, Soldano o Tevez y Obando. DT: M. Russo. Barcelona (E): Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineda; Molina, Piñatares; Hoyos o Quiñoñez, Díaz, Martínez; Garcés. DT: F. Bustos.