Inicio Deportes "Histórico para el oeste"

«Histórico para el oeste»

CANCHA EN 25 DE MAYO REGADA CON AGUA DEL RIO COLORADO

Los amantes del fútbol y del deporte en general de 25 de Mayo cumplieron ayer un sueño y vivieron un día histórico: se inauguró la primera cancha de césped natural en esa localidad, que es regada por el agua del río Colorado.
El subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, acompañó al intendente Abel Abeldaño en el evento. El mandatario comunal calificó el momento como «sueño cumplido» y aseguró -en tono de broma- que «es la mejor cancha de La Pampa»; mientras que el funcionario provincial lo definió como «un día histórico», al tiempo que coincidió con el mandatario municipal en la importancia del agua, que «es vida» y clave para hacer este tipo de obras en el oeste.
El acto comenzó a las 9 de la mañana con breves discursos, tras lo cual se hizo el tradicional corte de cintas. Luego se desarrollaron tres encuentros entre veteranos de Catriel, Santa Rosa y 25 de Mayo.

Histórico.
Al hablar durante la ceremonia, Almudévar dijo que no lo hacía como funcionario, sino desde el corazón. «Soy una persona que está conmovida por lo que estamos viendo. He recorrido todo el oeste profundo muchas veces por la Liga del Oeste, y muchas veces vine a 25 de Mayo, y ver hoy esta obra pública de trascendencia, no solo para 25 de Mayo sino para toda la zona, es muy emocionante. Es una gran inversión para el deporte, que va a traer mucha alegría a todos los amantes del fútbol y todos aquellos que quieran realizar actividad en este espacio», señaló.
En su mensaje dejó un halago para los deportistas que inauguraron oficialmente la cancha. «Para nosotros contar con estas glorias del deporte es un hecho de mucha alegría».
Los futbolistas, por su parte, eligieron para emitir su mensaje a un futbolista local histórico: Miguel Padilla. «Agradezco a los que tuvieron el gesto de acordarse que el fútbol incentiva a desarrollarse y ser buena gente», dijo.
Luego el deportista se involucró con un mensaje político. «Esto se hace con agua, en sencillas palabras les digo que estamos en lucha permanente por nuestros ríos. También merecen tener una cancha así Santa Isabel, La Reforma y otras localidades del oeste. Ojalá se pueda lograr una solución y los que tienen que entender, lo entiendan», reclamó.

Un sueño.
A su turno, el intendente Abeldaño habló embargado por la emoción. «En 2015 empezamos a soñar, y cuando fuimos gobierno empezamos a proyectarlo. Pero la situación era muy difícil y lo fuimos postergando, hasta que en un punto nos dijimos este tiene que ser el momento», reveló.
«Cuando jugué era el que más me raspaba, todos los que jugaron acá se llevaron un ‘pelón’. Ahora es un espectáculo jugar acá, en este lugar que es de todos los veinticinqueños», destacó; al tiempo que recordó que es una obra de 6 millones de pesos, y que la justificación de la inversión es que «diariamente pasan por el Polideportivo alrededor de 300 chicos para practicar distintos deportes».
Abeldaño, por otra parte, señaló que esta realidad se logra con agua del río Colorado, y en ese sentido llamó a acompañar los reclamos. «Y no sólo por el río Colorado, sino por todos los ríos que ingresan a la provincia de La Pampa, porque creo que gracias a Dios el único río que todavía está corriendo es éste. Entonces, como veinticinqueños, no nos olvidemos de esta lucha. El agua es vida. Acá está demostrado», valoró.
«Creo que el Gobierno Provincial está haciendo un esfuerzo importante y en toda la lucha que lleva con Portezuelo del Viento, me parece que hasta hoy vamos ganando. Tengamos siempre presente que si cambian los signos políticos (en alusión al gobierno nacional) puede pasar lo que nos pasó en la gestión anterior, entre 2015 y 2019. Si se licita la presa en las condiciones en que está, 25 de Mayo tiene que ir a buscar agua a perforaciones porque el río no va a correr más», cerró.