Inicio Deportes Histórico partido de los juveniles

Histórico partido de los juveniles

LIGA PROFESIONAL: BOCA, CON TRECE DEBUTANTES, EMPATO CON BANFIELD

Los juveniles de la Reserva de Boca, la mayoría (13) debutantes absolutos en Primera División, mostraron coraje y buen fútbol y lograron igualarle sin goles a Banfield, en el encuentro disputado anoche por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.
El partido estuvo precedido por un sinfín de rumores y polémicas, dado que los titulares de Boca, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores en Brasil, debieron realizar una cuarentena por disposición del Ministerio de Salud, y la Liga Profesional no permitió posponer el partido. Pero los juveniles les cubrieron las espaldas a la perfección, al jugarle de igual a igual a un pobre Taladro.
A excepción de Kevin Duarte, quien fue reemplazado por Ezequiel Fernández, el resto del equipo titular que dispuso anoche Sebastián Battaglia (tomó el lugar de Miguel Ángel Russo, también aislado) fue el mismo que el viernes venció 3-1 al Taladro por el torneo de Reserva, con goles de Vicente Taborda, en dos ocasiones, e Israel Escalante.
De hecho, el esfuerzo supremo que realizaron los jóvenes futbolistas, trece de ellos debutantes en Primera División, quedó cristalizado en la lesión muscular que sufrió Ezequiel Almirón antes de cumplirse la primera media hora de juego (lo sustituyó Érik Bodencer).
De todos modos, el Xeneize elaboró las acciones más peligrosas de la mitad inicial. Con intensidad, disciplina y orden, Boca intentó un par de veces de media distancia y estuvo cerca de convertir. En el complemento el agotamiento se apoderó de los juveniles, que terminaron acalambrados y finalmente celebraron el histórico punto que consiguieron.
Los jóvenes de Boca, con el plantel principal todavía aislado, recibirán el martes a las 21 a San Lorenzo, por la cuarta fecha.

Debut pampeano.
En otro de los partidos de ayer, Racing igualó como local sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo en el que debutó el delantero pampeano Alexis Domínguez.
Con este resultado, ambos equipos acumularon su segundo empate consecutivo en el certamen argentino, ya que la Academia venía de igualar frente a Vélez y el Lobo no se sacó ventajas como local de Platense.
Domínguez, de 24 años y que llegó a Gimnasia la semana pasada procedente de Tristán Suárez, ingresó a los 15 minutos del complemento en reemplazo de Nicolás Contín y cumplió con una buena actuación en lo que fue su estreno absoluto en la Primera División del fútbol argentino. Incluso, al oriundo de General Acha le cometieron una falta que el árbitro marcó fuera del área, pero que había sido sobre la línea y que por lo tanto hubiera sido penal para el Lobo.

Ganó San Lorenzo.
Por otra parte, San Lorenzo, con el piquense Julián Palacios como titular, le ganó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0. El mediocampista Alexis Sabella, con un potente derechazo a los 19 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la primera victoria «azulgrana» en el certamen.

Lanús puntero.
También ayer, Lanús, dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía y con otro doblete del eterno José Sand, goleó a Colón por 4 a 1, como visitante, y quedó como líder de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de Angel González (43m. PT), Sand (12m. ST y 45m. ST) y José López (48m. ST) le dieron el triunfo a Lanús, a pesar de que Facundo Farías había puesto en ventaja al equipo santafesino a los 38 minutos de la primera etapa, de penal.