Inicio Deportes Histórico triunfo argentino

Histórico triunfo argentino

JUEGOS OLIMPICOS: LA SELECCION ALBICELESTE PUDO CON ITALIA EN VOLEY

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró una victoria histórica frente a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá como rival a Francia.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez le ganó un partidazo a Italia, medalla de plata en Río 2016, y se metió entre los cuatro mejores de los Juegos, algo que no sucedía desde Sidney 2000. Ahora, en semifinales, Argentina enfrentará a Francia, vencedor de Polonia por 3 a 2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9), mañana a las 9.
Rusia, que le ganó 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) a Canadá, y Brasil, el último campeón olímpico, que superó a Japón por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20), jugarán la otra semifinal. Los cuatro mejores del torneo provienen del mismo grupo de la primera ronda, en la que el seleccionado venció 3-2 a Francia.
Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 19 puntos y Ezequiel Palacios hizo 18. El goleador del partido fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 22 puntos, y también se destacó Alessandro Michieletto, con 21.
El encuentro se definió en un electrizante tie break. Palacios y Lima aparecieron en momentos clave para sacar una luz de ventaja (12-10), que dejó del lado albiceleste la responsabilidad de ir por el partido. Y Argentina no falló, a puro bloqueo y defensa, festejó con un ataque bárbaro de zaguero de Conte, que provocó la locura de todos los presentes en el estadio de voley, entre ellas «Las Panteras», que habían quedado eliminadas en la víspera.
Los tres cruces decisivos en Juegos Olímpicos los había ganado siempre Italia: por 3-1 en los cuartos de final de Atlanta 1996; por 3-0 en el partido por el bronce de Sidney 2000 y por 3-1 en los cuartos de final de Atenas 2004. La única en la historia del voley nacional fue la de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.
Argentina formó ayer con Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19) y Santiago Danani (líbero). Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen (4) y Federico Pereyra (1).

Méndez.
Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado argentino masculino de voley, manifestó ayer que sus jugadores están dando «lo mejor» y que se hicieron «familia».
«Tuvimos muchos obstáculos. Llevamos 75 días de concentración, lejos de todos. Y nos hicimos familia. Peleamos por un objetivo común para poner a la Argentina en lo más alto del voley. Así, a pesar de las dificultades, de idas y vueltas por el coronavirus, estos jugadores dieron lo mejor. Están dando lo mejor. Y van por más», declaró Méndez al canal TyC Sports.

Milinkovic.
Marcos Milinkovic, exjugador del seleccionado de vóley y uno de los mejores voleibolistas argentinos de la historia, dijo ayer: «Pocos calificativos para explicar lo lindo que es ver jugar a este equipo. Impresionante muchachos. Vamos por más».
El ahora ahora técnico, desde Málaga, España, señaló: «Tremendo Argentina, qué nivel de juego por favor. Señores, pónganle una ficha a este equipo y que venga el que sigue. Este equipo demostró estar más que preparado para jugar contra cualquiera». (Télam)