Holan pidió tres nombres

ERVITI, MANCUELLO Y DOMINGO LOS APUNTADOS

Walter Erviti, Federico Mancuello y Nicolás Domingo son los jugadores apuntados para reforzar a Independiente, tras la reunión realizada entre el flamante entrenador Ariel Holan y parte de la dirigencia del conjunto de Avellaneda.
La reunión se realizó en la noche del martes en la casa del entrenador, en Lomas de Zamora, con la presencia del vicepresidente Carlos Montaña, el gerente de marketing Gustavo Lema y el directivo Fabio Fernández, confiaron allegados a la dirigencia.
Allí quedó en claro cuáles son las necesidades planteadas por el ex DT de Defensa y Justicia en el plantel “Rojo”, ya que considera que el equipo no tiene generadores de juego, y tanto Erviti como Mancuello pueden realizar esa tarea.
El otro punto a mejorar es el de volante central neto, donde el plantel sólo cuenta con Diego ‘Torito’ Rodríguez. En ese marco, Domingo llegaría a pelear el puesto, pero está claro que de estos tres nombres solo llegarán dos futbolistas.
Cuando el delantero Leandro Fernández, ex Godoy Cruz, sufrió en agosto la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Independiente se reforzó con Maximiliano Meza, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Este cupo especial por lesión deberá ser considerado dentro de los dos refuerzos del mercado de pases de verano, por lo que de momento la idea es que el atacante, quien se recuperará plenamente después de marzo, no quede habilitado para disputar el certamen local, cosa que sí hará Meza, pero que ambos sí puedan participar de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Así podrían llegar dos de los jugadores solicitados. Erviti, viejo conocido de Holan cuando el DT fue ayudante de campo de Matías Almeyda en el ‘Taladro’, no tendrá una salida fácil del conjunto del sur bonaerense, pero el buen vínculo con el DT puede ser determinante.
En cuanto a Mancuello, surgido de las divisiones juveniles del “Rojo” y jugador representativo de los últimos años del club de Avellaneda, la llegada de Darío Conca a Flamengo de Brasil podría relegarlo y eso podría ayudar a su salida.
Domingo, por su parte, integra el plantel de River, en donde tiene poca continuidad. En caso de complicarse su llegada, podría surgir un tapado del fútbol sudamericano, más precisamente un volante central paraguayo.
Durante la reunión quedó en claro el conocimiento que tiene Holan de las inferiores del ‘Rojo’ y la importancia que los ‘pibes’ tendrán en su proceso.
El central Alan Franco (20 años), el volante central Leonel Álvarez (21 años), y los delanteros Gastón Togni (18 años) y Nicolás Messiniti (20 años) son cuatro de los juveniles que realizarán la pretemporada con el plantel de Primera. (Télam)