Inicio Deportes Homenaje a Diego

Homenaje a Diego

La Selección argentina mostró pinceladas de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató anoche 1 a 1 con Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022. El partido se jugó en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero, donde hubo homenajes a Diego Maradona.
El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. Sin embargo el conjunto trasandino igualó a los 35 del mismo período con un tanto convertido por el ex delantero de River Alexis Sánchez, tras una pelota parada.
Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12, mientras que Chile está sexto con 5 unidades.
Luego de un arranque parejo, una combinación entre Messi y Martínez derivo en el penal de Maripán que, el árbitro Valenzuela, cobró a instancias del VAR. Messi, con un suave disparo a la izquierda del arquero, anotó el 1-0.
Pero a falta de 10 minutos, Foyth cometió una infracción que derivó en el empate: Aránguiz ejecutó con precisión, encontró a Medel en el segundo palo que de primera habilitó a Sánchez que sin oposición empujó al gol.
En el complemento, Argentina no pudo clarificar el juego y dependió siempre de alguna maniobra individual. El equipo albiceleste no tuvo sorpresa ante un ordenado equipo chileno, que con el correr de los minutos se fue conformando con el empate.
Luego, con más ganas que fútbol, encimó a Chile pero no pudo destrabar el encuentro y sumó, de local, apenas un punto.

Homenaje al «10».
En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la Selección argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, con la imagen de Maradona en el pecho. Además de que el capitán Lionel Messi inauguró una monumento gigante en bronce del «Diez», en la puerta del estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero. La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez y está instalada sobre un pedestal de un metro.

El resto de la fecha.
Bolivia venció a Venezuela por 3-1 como local, con goles de Marcelo Martins (4m. PT y 36m. ST) y Daniel Bejarano (15m.ST) y el empate parcial de Jhon Chancellor (26m. PT). En tanto los seleccionados de Uruguay y Paraguay empataron sin goles en el estadio Centenario de Montevideo. El partido estuvo marcado por la polémica decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien a instancias del VAR le anuló un gol lícito al equipo local. Por su parte Brasil se enfrentará hoy a Ecuador desde las 21:30.