Inicio Deportes Hora de competir y divertirse en Toay

Hora de competir y divertirse en Toay

COMENZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE VERANO 2020

Los Juegos Deportivos de Verano 2020 fueron inaugurados ayer a la tarde en el polideportivo Horacio del Campo de Toay. Participan 1.200 niños y niñas de diferentes puntos de la provincia. La competencia finalizará mañana.
Más de 1.200 niños y niñas de toda la provincia comenzaron ayer a disputar los XX Juegos Deportivos de Verano 2020, en el polideportivo Horacio del Campo de Toay, organizados por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, en el marco del Pro Vida.
Las delegaciones comenzaron a llegar ayer a la mañana al predio que se preparó especialmente para ser escenario de un acontecimiento tradicional para esta época del año, en el que más allá de los resultados se valora de sobremanera la amistad y la solidaridad.
La tradicional competencia quedó inaugurada ayer a la tarde en un acto encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el intendente local, Rodolfo Alvarez, entre otros funcionarios y diputados.
Rodolfo Alvarez, luego de dar la bienvenida, agradeció al Gobierno por haber elegido a Toay. «Para nosotros poder albergar a los jóvenes en nuestra casa es un verdadero placer. Espero que los juegos sean los que ustedes esperan, y que cuando terminen se lleven un cálido abrazo de la ciudad de las avenidas anchas».
El ministro Alvarez, por su parte, le agradeció al intendente por la excelente predisposición para ofrecer el hermoso predio en donde se realizan los juegos, y sostuvo que el encuentro es un aporte de valores, que se fue generando de una forma articulado entre los ministerios para la realización de los distintos talleres.
El funcionario señaló que no sólo es importante competir, sino también llevarse valores. «Disfruten de esta fiesta, jueguen».
Los Juegos incluyen a representantes de las colonias de vacaciones que se realizan en toda La Pampa en el marco del Pro Vida, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

El inicio.
Los Juegos Deportivos de Verano 2020 comenzaron ayer. Se compite en acuatlón, beach voley, natación Sub 12, ajedrez y básquetbol 3 vs. 3; como así también en las disciplinas natación, boccia y básquetbol adaptado.
La actividad deportiva inició alrededor de las 16 con diferentes pruebas y continuarán hoy desde la mañana hasta la tarde. El predio Horacio del Campo, de poco más de cuatro hectáreas, cuenta con dos canchas de básquetbol, una pileta, cuatro canchas de beach voley, circuito de mountain bike y circuito de aventura. Mientras que en el Salón de Usos Múltiples se juega el ajedrez.
La única disciplina que compite fuera de dicho predio es la boccia, que tendrá como escenario el SUM de la Escuela 62.
Cabe resaltar que los equipos que representan a las distintas zonas lograron superar la instancia clasificatoria, que se llevó a cabo recientemente en diferentes localidades de la provincia.

Emociones.
El profesor Lucas Andrés Lazaric, de San Martín, perteneciente a la Zona 8, señaló: «Los chicos están muy contentos. El armado de las carpas se vive como una fiesta, con emoción. Los chicos preparan el lugar en donde vivirán por tres días».
Explicó que la localidad de San Martín competirá con dos chicos en ajedrez, dos en acuatlón, cuatro en natación y ocho en mountain bike. «De nuestra zona somos los más numerosos».
Para Lazaric, los tradicionales juegos son de suma importancia para chicos y chicas. «Una de las cosas más lindas es que los jóvenes tendrán tres días de vida a la naturaleza, disfrutar, relacionarse y compartir con chicos de toda la provincia. Es una hermosa experiencia para todos».
En tanto que Lisandro Segovia de Miguel Cané, de la Zona 4. «Este año venimos con nueve chicos en diferentes disciplinas. Llegaron felices de poder vivir esta experiencia, después de superar la instancia zonal».
Manifestó que para los niños que nunca disputaron las finales de los Juegos de Verano lo viven con mucha emoción. «La verdad que están súper contentos».