Inicio Deportes Horas decisivas en Ferro

Horas decisivas en Ferro

EL VERDE DE PICO DEFINE SI JUEGA EL TORNEO FEDERAL "A"

Los dirigentes de Ferro Carril Oeste de General Pico definen por estas horas si formarán parte de la continuidad del Torneo Federal «A» de fútbol o si le bajan definitivamente la persiana a este campeonato y ya se enfocan directamente en la próxima temporada.
El martes, en una reunión virtual que contó con la presencia de los representantes de los 30 clubes que forman parte de la tercera categoría del fútbol argentino, se determinó que el torneo se reanudará a fines de noviembre si la situación sanitaria lo permite, con un formato a definir y la presencia de todos los equipos de la categoría que deseen intervenir, aunque sin la obligación de hacerlo.
En ese encuentro virtual, además se estableció que los 30 equipos puedan participar, por lo tanto quedó desechada la posibilidad de definir los ascensos mediante hexagonales, como lo había establecido el reglamento en un primer momento. Ferro de Pico estaba dentro de la zona de clasificación de su grupo, ya que ocupaba el sexto puesto de la Zona 2, pero ante este nuevo cuadro todo volverá a empezar, lo cual generó cierto disgusto en los dirigentes.
«La verdad que fue hacer lo políticamente correcto, y no lo que decía el reglamento. Desde Ferro no estamos de acuerdo con la resolución», aseguró ayer con cierto tono de molestia Fabrizio «Pili» Mánago dirigente del Verde que participó del encuentro, en el que también estuvo el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.
El Consejo Federal les dio a los clubes un plazo de 48 horas para confirmar si participan o no del Torneo Federal «A», por lo tanto los dirigentes de Ferro de Pico mantendrán por estas horas distintos encuentros para tomar una decisión.
«Tenemos que definir si estamos dispuestos a jugar, si podemos volver a hablar con los sponsor y si podemos juntar lo económico, para a partir ahí ver que hacemos, si jugamos o si nos plantamos y jugamos recién a partir del año que viene», agregó el directivo.
La situación de Ferro es por demás complicada, no solo desde lo económico, sino también desde la conformación del plantel y del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que a muchos futbolistas se les terminó el vinculo y que Mauricio Giganti dejó la dirección técnica, a mediados de año, tras vencerse su contrato, para asumir en Estudiantes de Caseros.