Inicio Deportes "Hoy, agarrar el Club Santa Rosa no es un problema"

«Hoy, agarrar el Club Santa Rosa no es un problema»

ZIMERMAN VALORO EL TRABAJO DE FARIAS Y DESTACO LA INSTITUCION

El presidente del Club Atlético Santa Rosa, Jorge Zimerman, aseguró ayer que la institución está funcionando de manera correcta, sin juicios ni deudas, y adelantó que la próxima semana avanzarán con la definición de la fecha de la Asamblea para renovar autoridades; al tiempo que valoró el trabajo de Enzo Farías como entrenador y reconoció que quizás desde el club no pudieron darle las comodidades que pretendía y merecía el DT, quien renunció esta semana.

«No puedo continuar; me siento solo, la dirigencia está toda dividida», había dicho Farías luego de comunicar su decisión de dejar el cargo de entrenador del Albo, al sentir que no contaba con el apoyo necesario para trabajar.

Al respecto, Zimerman reconoció que las condiciones quizás no eran las ideales, a la vez que valoró la tarea hecha por el técnico bonaerense. «Farías trabajó bien», resumió el presidente. «Quizás no hemos estado en condiciones de brindarle lo que a él le hubiera gustado que se le brinde, en cuanto a colaboradores, elementos e infraestructura, pero es la realidad por la situación que atravesamos por la pandemia», agregó el presidente, destacando que hace un año y medio que trabajan sin los aportes sociales acostumbrados ni con público en la cancha como para recaudar.

«La única vez que se le tiró algo (de dinero) a Farías fue cuando jugamos el clásico con All Boys y recaudamos algo, pero me acusaron a mi de quedarme con la plata», recordó.
En el mismo sentido, y con respecto a las palabras de Farías en cuanto a la situación del club, dijo que «se pudo ir dolido, como todo el mundo cuando se va sin poder demostrar lo que tenía para dar», y al mismo tiempo aclaró: «Es un técnico que se merece estar en un lugar donde se le de más apoyo, pero acá no podíamos salir a empeñar el club para pagar un sueldo o hacer cosas que no podíamos».

En funcionamiento.
Por otra parte, Zimerman aclaró que el club está en funcionamiento, sin deudas y tratando de resolver cómo realizar la Asamblea en medio de la pandemia para renovar las autoridades. «Hoy, agarrar el Club Santa Rosa no es un problema como en otros tiempos», remarcó el presidente.

«No tiene deuda, no tiene juicios, no tiene que hacerse cargo de cosas raras ni nada por el estilo, y hasta el último balance está hecho y listo para cuando se pueda realizar la Asamblea», amplió.

En ese sentido, dijo que su mandato de dos años está terminando este mes y que la semana entrante tendrá una reunión en Personas Jurídicas para definir los pasos a seguir en cuanto a la Asamblea, ya que no se pueden hacer reuniones por las restricciones a causa del Covid-19.

«En la última Asamblea hubo más de cien personas, por lo que ahora es imposible de llevar a cabo y tampoco la podemos hacer al aire libre con este clima. Vamos a ver qué dice Personas Jurídicas y a partir de ahí daremos todos los pasos legales para el llamado a Asamblea», aclaró Zimerman, a quien se le prorrogaría hasta esa reunión un mandato que hubiera expirado el 22 de junio, pero que por la pandemia se extiende automáticamente.

– ¿Te gustaría seguir otro mandato?
– Sí, me gustaría seguir, pero entiendo que tiene que haber posibilidades para todos y por eso esperamos la Asamblea. Me gustaría seguir porque con la pandemia se durmieron un montón de cosas que teníamos pensado hacer y no pudimos. Pero no me interesa ponerme en la discusión política y, por eso, si tengo que dar un paso al costado lo daré, o lo mismo si hay que hacer una lista de unidad.

– ¿Hay socios interesados en presentar una lista opositora?
– Dentro de lo que he escuchado sé que hay un grupo de gente que quiere armar una lista, y me parece bárbaro porque es su derecho.

– ¿Cómo está hoy la Comisión Directiva después del alejamiento de algunos integrantes?
– Está en condiciones de funcionar. Se fueron cuatro integrantes (Néstor Espinel, José Luis, Luciano y Esteban Rodríguez), pero el resto está en funciones (excepto uno por cuestiones de salud) y haciendo un buen trabajo. Hicimos mucha cosas, sobre todo en lo institucional; está todo resuelto en cuanto a juicios, recuperamos terrenos, ordenamos el predio, hicimos arreglos en la cancha… El único problema en este año y medio fue la falta de continuidad deportiva por la pandemia.

El nuevo entrenador.
En cuanto al nuevo entrenador de la Primera División de fútbol para reemplazar a Enzo Farías, Jorge Zimerman dijo que están trabajando en estas horas para definirlo, dependiendo también de la respuesta de Personas Jurídicas para saber «qué compromiso se puede tomar» como dirigente. Aunque el presidente prefirió no dar nombres, LA CHUECA supo que entre los técnicos en carrera están el ex jugador del club Pablo Alanís y el experimentado Darío Caballaro. La intención es comenzar a entrenar a principios de julio.