Inicio Deportes "Hoy me encuentro mejor"

«Hoy me encuentro mejor»

EL SOFTBOLISTA HUEMUL MATA SE RECUPERA DE CORONAVIRUS

El softbolista Huemul Mata, que en 2019 ganó el Olimpia de Plata, se encuentra aislado desde hace una semana tras dar positivo de coronavirus, al igual que varios compañeros del equipo Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, donde está radicado.
Mata manifestó en diálogo con LA CHUECA que a una semana de contraer el virus se encuentra bien de salud. «En los primeros días sentí fuertes dolores de espalda, pero ahora se me pasó. Hoy me encuentro mejor, solo estoy un poco congestionado».
El destacado jugador, que en 2019 fue pieza clave en el seleccionado nacional que ganó los campeonatos Panamericanos y Mundial, anunció que a principio de mayo viajará a Cancún, México, para jugar en el equipo Wynn Sport Roster un torneo de tres días. Será el único argentino en dicho plantel, que está integrado por jugadores de Guatemala, México, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.
Luego del torneo de Cancún, el talentoso pitcher internacional regresará a la ciudad de Paraná y después, a fines de mayo, viajará con destino Estados Unidos para conformar el equipo número uno de Kitchener Hallman Twins. «En esta temporada integro el equipo número uno, el año pasado estaba en el dos (fue subcampeón)».
En Estados Unidos, Mata tiene previsto disputar varios torneos durante tres meses. «Son torneos muy exigentes, con muchos partidos por fines de semana. Apenas termina mi cuarentena por el coronavirus, quiero volver a entrenar porque se vienen los torneos en Cancún y Estados Unidos en los que quiero dar lo mejor».
Para Mata, que se formó en el equipo Mayú de Santa Rosa, que sigue integrando en los torneos nacionales, el hecho de ser convocado para el equipo uno de Kitchener fue el premio a su buen rendimiento en la última temporada. «Me convocaron para ser el pitcher número uno, y es un orgullo. Trataré de rendir lo máximo».

Selección.
Huemul Mata sigue entrenando con el seleccionado nacional en Paraná, en donde el técnico trata de que sus dirigidos mantengan el nivel con miras a una gira que se realizaría en junio por México y Estados Unidos para disputar partidos amistosos.
El pampeano explicó que la Selección llevará a cabo dicha gira con el propósito de intensificar la preparación con miras al clasificatorio para el campeonato Mundial de Nueva Zelanda, a realizarse en 2022, donde Argentina defenderá la corona de campeón que logró en Canadá.
«Venimos de un año sin actividad por el coronavirus, que de una u otra forma nos afectó. Ahora tenemos la esperanza de poder volver a jugar y estamos contentos por eso», enfatizó.
Cabe señalar que el seleccionado nacional también lo integra el pampeano Franco Ortellado, que en Santa Rosa integra el equipo Unión La Pampa.