Inicio Deportes "Hoy somos un club ordenado"

«Hoy somos un club ordenado»

LA CD DE SANTA ROSA REALIZO UN BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE

El Club Atlético Santa Rosa está transitando institucionalmente una nueva etapa desde el último semestre, cuando la comisión directiva encabezada por Jorge Zimerman se hizo cargo de los destinos de la entidad, tras vencer en las elecciones al por entonces oficialismo, que llevaba como candidato a Mauricio Marusich.
A seis meses de haber asumido, el presidente del Albo, acompañado por el vicepresidente, José Luis Rodríguez, y los vocales Sergio Melian y Néstor Espinel, hicieron un repaso del trabajo llevado adelante en este tiempo y de los proyectos que tienen para los próximos meses.
Los dirigentes resaltaron el acompañamiento de históricos directivos de Santa Rosa, «gente que ha sido exitosa en el club, como Hugo Durango, Carlos Nemesio, Héctor Oyhagaray, entre otros».
«A esa gente ya la tenemos trabajando con nosotros y son material de consulta a nivel dirigencial. Con la historia queremos cambiar la imagen y volver a ser lo que era la sede social. Hoy el (estadio) Mateo Calderón es todo, pero queremos volver a armar la sede como la teníamos antes. Queremos recuperar el lugar que la historia le tiene asignada a Santa Rosa y volver a ser uno de los clubes más grandes de la ciudad y de La Pampa», señaló.
«Con las armas que tenemos, hoy somos un club ordenado; sin deudas. Hemos armado un Departamento de Fútbol Infantil, con una escuela de Iniciación Deportiva Mixta, y hoy todo chico que está en el club es manejado por profesionales de educación física y directores técnicos de fútbol. Lo que no había sucedido antes es que haya un Departamento de Fútbol totalmente ordenado. Esperemos que ese orden nos lleve a los éxitos», destacó Zimerman.
La conformación de un selectivo de divisiones inferiores permitió que el futbolista Lautaro Lencina haya fichado con Defensa y Justicia de Varela. «La firma se hizo mediante un convenio por el cual le queda a Santa Rosa un 20 por ciento de una futura venta. Esto es un resguardo para el club, porque han pasado jugadores que no le han dejado nada al club», dijeron y enumeraron los casos de Joaquín Susvielles, Nicolás Servetto, Nicolás Sumavil, entre otros.

Obras.
Los directivos del Albo, además, destacaron la importancia de haber recuperado los espacios verdes lindantes al estadio Mateo Calderón y que habían sido cedido al municipio. «En la gestión de Leandro Altolaguirre, tuvimos el acompañamiento de todos los concejales de ese entonces, para que se le devuelva al Club Santa Rosa una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados», dijeron.
En los últimos meses de 2019, y teniendo en cuenta que el Mateo Calderón fue sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía y será sede este año de los Juegos Epade, se realizaron una serie de obras de relevancia para entidad: se instaló riego automatizado en la cancha y se remodelaron por completo los vestuarios.
En tanto, para los próximos meses tienen previsto recuperar definitivamente el predio que el club posee a la vera de la ruta 5. En este sentido, y atento a que Santa Rosa Rugby tendrá también su predio en la misma zona, trabajaran en forma conjunta para poder hacer un acceso.
Además, los dirigentes ya están próximos a lanzar una campaña de socios, con el objetivo de sumar nuevos adherentes a la institución.