Hoya ganó en una categoría superior

LA ATLETA PAMPEANA SE IMPUSO EN LOS 400 METROS LLANOS

Camila Hoya ganó las medallas de oro y bronce en la 29 edición de la Copa Nacional de Clubes U20 de atletismo, que se llevó a cabo en Concordia, entre Ríos. El certamen, que contó con la participación de más de 400 atletas de distintos puntos del país, tuvo como escenario la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.
Se disputaron carreras de fondo y de medio fondo, carreras de vallas y obstáculos, todos los saltos (largo, alto, triple y con garrocha) y lanzamientos (jabalina, disco, bala y martillo).
Hoya, que representó a la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa, se coronó campeona en los 400 metros llanos. La atleta santarroseña ocupó el escalón más alto del podio con un tiempo de 59s54; y obtuvo la medalla de bronce al finalizar tercera en los 200 metros.
En tanto que en los 100 metros con vallas, Lucila Bretón quedó sexta con un registro de 20s56.
En salto en largo, Valentina Montero ocupó el undécimo puesto, con 4,87 metros.
En la Posta 4×100 de caballeros, la cuarteta pampeana integrada por Lautaro Gómez, Franco Palmieri, Axel Tapie y Lautaro Gertner fue medalla de bronce. Mientras que Axel Tapie clasificó octavo en los 110 metros con vallas.
Hoya pertenece a la categoría U18, sin embargo la Copa de Clubes fue para U20. “Con mi entrenador se decidió que podría correr en U20 por las marcas que venía realizando. Viajé sabiendo que podía pelear los primeros lugares”, dijo ayer Hoya, en diálogo con LA CHUECA.
“Estoy contenta por haber ganado, aunque no fue una buena marca porque a esta altura del año no estoy en mi máximo nivel”, sostuvo Hoya.
Hoya explicó que intentó clasificar al torneo Sudamericano en Concordia, objetivo que no alcanzó porque no pudo hacer la marca que necesitaba. “Para ir al Sudamericano tenía que hacer 56s50. No me alcanzó.
Hoya, que tiene como entrenador a Raúl Risso, señaló que seguirá entrenando teniendo en cuenta que para la segunda mitad de año le quedan muchas competencias, como por ejemplo el torneo Nacional U18 en Chaco, en septiembre; los Juegos de la Araucanía, en Punta Arenas, Chile, y los Juegos Evita, en Mar del Plata.
“Además de esos torneos, quizás participe en otros. Vamos a ver cómo se va dando la temporada”, dijo Hoya, al tiempo que agradeció a su entrenador, Raúl Risso porque el trabajo que realiza”.