Inicio Deportes Huarte campeona argentina

Huarte campeona argentina

SE DISPUTA EL NACIONAL SUB 23 DE ATLETISMO EN ROSARIO

La atleta santarroseña Luciana Aimé Huarte Cavassa se consagró campeona argentina en lanzamiento de jabalina, en el marco del XVI Campeonato Argentino Sub 23, que se está disputando en el estadio Jorge Newbery de Rosario, con la organización y fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.
La joven pampeana, que conquistó el bicampeonato en la disciplina, se quedó con la medalla dorada con una marca de 40,59 metros. El podio se completó con la cordobesa Lourdes Díaz, con 37,29 metros, y con la misionera Abril Caso, con 36,70 metros.
En tanto, un récord del torneo y tres mejores marcas nacionales del año fue el saldo técnico que dejó la primera jornada de competencia.
La plusmarca fue registrada por el bonaerense Diego Lacamoire, quien defendió su título en los 1.500 metros con un tiempo de 3m53s75. Las mejores marcas nacionales del año, en la categoría Sub 23, fueron establecidas por el entrerriano Nazareno Sasia (52,11 metros en disco); la cordobesa Abigail Breno (57s33 en los 400 metros llanos) y la bonaerense Ailén Armada (15,12 metros en el lanzamiento de bala).
Otros que defendieron con éxito el título de campeones nacionales, en la categoría varones, fueron el metropolitano Otilio Rosa Puntiel (100 metros) y el cordobés Mariano Sosa Guzmán (jabalina); mientras que en mujeres, hicieron lo mismo, la metropolitana Melanie Rosalez (100 metros llanos) y la santafesina Claudia Cravero (martillo).
Por otra parte, el mendocino Renzo Cremaschi se impuso en los 110 metros vallas; el entrerriano Pablo Zaffaroni en salto con garrocha; el metropolitano Damián Moretta en los 400 metros llanos; el metropolitano Joel dos Santos en salto en largo. Además festejaron las santafesinas Rocío Ortíz (10.000 metros) y Aldana Garibaldi (garrocha); y las cordobesas Clara Baiocchi (1.500 metros), Mariam Buenanueva (100 metros con vallas) y Sofía Levrino (salto en largo).
En la clasificación parcial, por medallas, la FAM está primera con 15 medallas (6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), seguida por Córdoba (5 de oro y 5 de plata) y por Santa Fe (3 doradas, 3 plateadas y 5 bronceadas). En la clasificación por puntos, la FAM suma 171 (98 en varones y 73 en mujeres), seguida por Córdoba (132) y Santa Fe (107).