Inicio Deportes Huemul Mata ganó el Olimpia de Plata en sóftbol

Huemul Mata ganó el Olimpia de Plata en sóftbol

Tal como se presagiaba, el santarroseño Huemul Mata se quedó anoche con el Olimpia de Plata en sóftbol en la fiesta en la que el Círculo de Periodistas Deportivos reconocieron a los mejores del año en cada una de las disciplinas.
La velada se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.
Mata conquistó dicho galardón tras haberse destacado en el seleccionado argentino de sóftbol que conquistó el campeonato Mundial de Praga, República Checa, y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Lima, Perú.
En tanto que el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, fue distinguido con el Olimpia de Oro, el máximo premio que se entregó anoche.
El Círculo de Periodistas eligió al ala pivote, de 39 años y hoy jugador del Olimpia Milano de Italia, por sobre el astro del Barcelona español, el futbolista Lionel Messi.
Asistieron a la fiesta deportiva el flamante Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente del Municipio local, Juan José Mussi; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el presidente del CPD, Aldo Juncal.
Scola, integrante del equipo albiceleste que obtuvo la medalla de plata en el último Mundial China 2019, se impuso por cinco votos a Messi (ganador del oro en 2011), de acuerdo a las preferencias de los periodistas que sufragaron.
También consiguieron adhesiones la juvenil nadadora bonaerense Delfina Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto arrecifeño Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera).
El ex jugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, concretó una actuación decisiva en la última Copa del Mundo de básquetbol en China para que el combinado argentino lograse el segundo puesto, tras perder la final ante su par de España, por 95-75, en septiembre pasado.
Con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, Scola cumplió una tarea distinguida en el equipo del DT Sergio Hernández (recibió la estatuilla por el ala pivote), promediando 16,9 puntos; 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.
La entrega de este premio se desarrolla desde 1954 y distingue con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina. Y condecora al «deportista del año» con el Olimpia de Oro.

Los ganadores.
En cada una de las disciplinas, los ganadores fueron: Ajedrez: Diego Flores. Atletismo: Belén Casetta. Automovilismo: Agustín Canapino. Básquetbol: Luis Scola. Bochas: Nicolás Pretto.
Boxeo: Leonela Sánchez. Canotaje: Agustín Vernice. Ciclismo: Maximiliano Richeze.
Equitación: José Larocca. Esgrima: Pascual Di Tella. Esquí Náutico: Eugenia De Armas.
Fútbol: Lionel Messi. Futsal: Santiago Basile. Gimnasia: Martina Dominici.
Golf: Nelson Ledesma. Handball: Federico Fernández. Hockey sobre Césped: Rosario Luchetti.
Judo: Paula Pareto. Karate: Luca Impagnatiello. Natación: Delfina Pignatiello. Padel: Carlos Gutiérrez.
Paralímpico: Yanina Martínez. Patín: Juan Francisco Sánchez. Pato: Sergio Alberti. Pelota: Pablo Fusco. Polo: Adolfo Cambiaso (h). Remo: Christian Rosso. Rugby: Guido Petti.
Softbol: Huemul Mata.
Taekwondo: Lucas Guzmán. Tenis: Diego Schwartzman. Tenis de Mesa: Gastón Alto.
Tiro: Fernanda María Russo Romero. Turf: Francisco Gonçalves. Voleibol: Matías Sánchez.
Yachting: Javier Conte/Paula Salerno/Ignacio Giammona.