Hugo Breser campeón

ARGENTINO DE MOUNTAIN BIKE

El santarroseño Hugo Breser se quedó con la medalla de oro al imponerse en la cuarta edición del Campeonato Argentino de Mountain Bike por Etapas, disputada el pasado sábado y domingo en la localidad de Chilecito, La Rioja.
La competencia se desarrolló en tres etapas puntables, con la participación de ciclistas de todos los puntos del país.
El sábado, Breser ganó la prueba contrarreloj de 10 kilómetros, con un tiempo de 40 minutos y 24 segundos. En tanto que el domingo a la mañana ocupó el segundo puesto en la prueba de 30 kilómetros tipo rally y por la tarde, se impuso en el XCO, una prueba de seis kilómetros, en la que los ciclistas debieron esquivar obstáculos.
Breser, que se impuso en la categoría C2 (50 a 55), dijo que fue la primera vez que disputó esta competencia. “Resultó una buena experiencia. Se compitió por senderos muy difíciles, con muchas piedras y arena de río”.
El ciclista explicó que la competencia se desarrolló por senderos sumamente difíciles, con bajadas y subidas. “Los locales tenían ventaja porque conocían el terreno, único en el país. Ni en Córdoba se disputan pruebas tan complicadas, en donde hay que tener mucho dominio de la bicicleta”.
“Lo más lindo es que pude adaptarme a todas las exigencias. Por ejemplo, la prueba de seis kilómetros consistió en esquivar obstáculos, en bajadas y subidas. Rodeamos un circuito de motocross. En esta carrera le saqué dos minutos el segundo”, contó Breser.

Compartir