Huracán ganó y da pelea bien arriba

SUPERLIGA: VELEZ Y SAN LORENZO EMPATARON SIN GOLES POR LA DUODECIMA FECHA

Con un juego efectivo e inteligente, Huracán logró vencer ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio “Tomás A. Ducó” por la duodécima fecha del torneo de la Superliga, y quedó como único escolta de Racing.
El Gobo se impuso con los goles de Andrés Chávez, a los 30 minutos, y Lucas Gamba, a los 45, de penal, mientras que el conjunto mendocino descontó a través del paraguayo Gabriel Avalos, a los 34 del complemento.
Con este resultado, Huracán suma 23 puntos y está a seis unidades del líder Racing (29), aunque los de Parque Patricios tienen un partido menos.
En el primer tiempo Huracán intentó más con el buen pase de Patricio Toranzo más el despliegue de Chávez y Gamba y la velocidad de Norberto Briasco por derecha, y dominó a Godoy Cruz, que esperó en su campo y solo tuvo a Santiago García como única opción de ataque.
Las mejores intenciones de Huracán en una cancha mojada se vieron reflejadas en el marcador. Primero con un preciso centro de Gamba desde la izquierda que conectó Chávez de cabeza al gol. Y luego, tras una falta de Fabrizio Angileri a Norberto Briasco que Gamba transformó en gol con un remate al palo izquierdo de Roberto Ramírez, que se arrojó hacia el otro lado.
En el complemento, Huracán se retrasó unos metros y dejó crecer a Godoy Cruz, que sin embargo careció de ideas, más allá del descuento de cabeza de Avalos.

Sin goles.
En el otro encuentro destacado de la jornada de ayer, Vélez y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en el estadio “José Amalfitani”. En el conjunto azulgrana debutó el entrenador Jorge Almirón, tras la salida de Claudio Biaggio.
El partido fue de trámite intenso de parte de ambos equipos en el primer tiempo, en el que cada uno tuvo alguna chance de gol, pero no pudieron quebrar el cero. En el complemento los dos continuaron con su búsqueda, pero fallaron en los metros finales.

Lo dio vuelta.
También ayer, Tigre fue un “equipo con garra”, al jugar 85 de los 90 minutos del partido con Argentinos Juniors con un hombre menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla, y pese a ello ganar por 2 a 1 después de arrancar perdiendo.
Batalla fue expulsado por excederse en un reclamo al árbitro Andrés Merlos a los 5 minutos, y un ratito después Francisco Ilarregui puso en ventaja al Bicho. Pero el Matador lo dio vuelta con garra y los goles de Lucas Menossi y Carlos Luna. Tras el partido, Ezequiel Carboni dejó de ser el DT de Argentinos.

Dos más.
En otro de los partidos de ayer, Newell’s y Defensa y Justicia empataron sin goles en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, bajo una lluvia torrencial. Newell’s fue levemente superior y generó más llegadas, pero Defensa tuvo dos ataques muy profundos en el final y pudo haberlo ganado. Así, el Halcón, que tiene dos partidos menos que el puntero, suma 22 unidades y está quinto.
Finalmente, Patronato vencía en Paraná a San Martín de Tucumán por 3 a 0, pero la visita lo igualó 3-3. Facundo Barceló en dos ocasiones y Mauricio Sperduti marcaron para el Patrón; Claudio Bieler, Alberto Costa y Luciano Pons para el Ciruja.

Dos técnicos menos
Ezequiel Carboni se desvinculó de la dirección técnica de Argentinos Juniors “de común acuerdo” con la dirigencia, después de perder ayer con Tigre (2-1) en Victoria. Argentinos deberá buscar un nuevo entrenador por segunda vez en doce fechas ya que Carboni había reemplazado a Alfredo Berti, que se fue tras caer con Boca Juniors en la quinta jornada. El otro entrenador que no seguirá en su cargo es Eduardo Domínguez, quien renunció a la dirección técnica de Colón de Santa Fe porque “no le encontraba la vuelta al equipo”. Esteban Fuertes asumirá en forma interina.