Inicio Deportes Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores y Mohamed renunció

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores y Mohamed renunció

Huracán perdió esta noche de martes por 2 a 1 como local ante Emelec, de Ecuador, y de esta manera quedó eliminado a una fecha del final del grupo B de la Copa Libertadores, con la imposibilidad inclusive de alcanzar el tercer puesto en la última jornada ante Deportivo Lara, de Venezuela, lo que le permitiría ingresar en esa posición a la segunda fase de la Sudamericana, por lo que el director técnico Antonio Mohamed renunció a su cargo.

De esta manera el «Globo» ya no podrá abandonar el último puesto de su zona debido a que tiene un punto, mientras que Cruzeiro con 15 unidades, logró la clasificación a octavos de final al vencer como visitante a Deportivo Lara por 2 a 0 con goles de Fred y Sassa.
Ahora, entre los ecuatorianos, que suman seis puntos, 0 en diferencia de gol, y los venezolanos, que acumulan cinco se dirimirá el restante clasificado del grupo.

El final de la historia para Huracán es en realidad la conclusión de un semestre que empezó a toda ilusión, con el regreso a la casa del «hijo pródigo», Antonio Mohamed, tras la intempestiva partida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, y luego de menos de cuatro meses pasó de estar clasificando a la Libertadores 2020 a entrar por la ventana, y hasta ahí nomás, a la Sudamericana, ad referéndum de algunos fallos del Comité de Disciplina.

Pero por si todo esto fuera poco, el pasado fin de semana recibió otro golpe de esos que más duelen, al quedar eliminado de la Copa de la Superliga nada menos que a manos de San Lorenzo y en Parque de los Patricios, por tiros penales, luego de fallar el experimentado Lucas Barrios un remate desde los 12 pasos que podría haberle dado la victoria a apenas dos minutos del final del encuentro.

Con esa carga salió esta noche Huracán a disputar este partido decisivo para su futuro inmediato el conjunto de Mohamed, que decidió prescindir de sus futbolistas más experimentados y terminó pagándolo muy caro, demasiado, con la eliminación en primera ronda y con su propio cargo.

El público huracanense le destinó algunos silbidos al «Turco» cuando ingresó al campo de juego y muchos más a Barrios cuando el naturalizado paraguayo se dirigió al banco de suplentes, agravándose el tema al momento de reemplazar a Norberto Briasco apenas superados los 10 minutos del segundo período. Y ni que hablar cuando malogró una gran posibilidad de convertir, a poco de entrar, y le erró al balón a cinco metros del arco.

Sin embargo, a pesar de ese lastre de cuatro meses oscuros y la derrota en el clásico, Huracán fue superior durante el primer tiempo y tuvo tres chances clarísimas para desnivelar, especialmente por vía aérea, primero con Lucas Gamba a los 20 minutos, luego con Omar Alderete por arriba a los 26 y nuevamente mediante un doble cabezazo por Saúl Salcedo a los 44.

Sin embargo Emelec, en la única vez que llegó por las alturas convirtió, cuando sobre los 35 minutos un tiro de esquina fue capitalizado por el zaguero central Jordan Jaime para superar a un Fernando Pellegrino muy lento de reflejos.

Por eso fue que la segunda mitad la salió a jugar el «Globo» con los peores presagios sobrevolando las sensaciones de sus hinchas, algo que pareció atrapar a los propios futbolistas, lo que les impidió soltarse para ir en pos de dar vuelta el marcador y mantenerse a tiro de clasificación. 

Y esa falta de rebeldía de los locales fue bien aprovechada por los visitantes, que hoy contaron con un entrenador ecuatoriano por primera vez en los últimos 11 años, ya que Bolívar Vera reemplazó al argentino Mariano Soso, que renunció la semana anterior.

Así, cuando transcurrían 27 minutos el ingresado Holger Matamoros sacó un contraataque por izquierda y con el revés del pie derecho habilitó a Bryan Angulo para que este definiera con un remate bajo, ante otra nula respuesta de Pellegrino. 
Y ahí se terminó la historia, con los hinchas de Huracán clamando «que se vayan todos…» y los futbolistas retirándose con la cabeza gacha mientras Mohamed daba los últimos pasos como entrenador de Huracán rumbo a los vestuarios.

Es que los «números cantan» para justificar ese final del cuarto ciclo del «Turco» Mohamed en el club de sus amores, ya que de 18 partidos ganó apenas dos, empató seis y perdió los 10 restantes, marcando solo 10 goles y recibiendo 25.

Síntesis

Huracán: Fernando Pellegrino; Lucas Merolla, Saúl Salcedo, Omar Alderete y Pablo Álvarez; Juan Sills y Walter Pérez; Lucas Gamba, Andrés Roa y Norberto Briasco; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega y Gorman Estacio; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joel López Pissano y Bryan Cabezas; Fernando Guerrero y Bryan Angulo. DT: Bolívar Vera.

Gol en el primer tiempo: 34m. Jaime (E).
Goles en el segundo tiempo: 27m. Bryan Angulo (E) y 45m. Gamba (H).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Holger Matamoros por López Pissano (E), 11m. Lucas Barrios por Briasco (H), 15m. Patricio Toranzo por Álvarez (H), 42m. Gabriel Cortéz por Bryan Angulo (E) y 44m. Marion Mejía por Queiroz (E).
Amonestados: López Pissano y Estacio (E).

Cancha: Huracán.
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

(Télam)