Huracán se prepara para sus 75 años

El Club Atlético Huracán de Guatraché cumplirá el 1º de julio sus 75 años de vida y lo celebrará el sábado 7 con una cena a la americana y baile. “El 1º de julio cumplimos 75 años, son muchos años. Hay una subcomisión de festejos, integrada en su totalidad por mujeres, que viene realizando algunas actividades para juntar fondos y armando lo que va a ser la fiesta”, le dijo a LA CHUECA el presidente de la institución, Felipe “Tino” Barragán.
En esa línea, explicó: “La idea es poner las tarjetas a la venta este mes de junio, porque se va a convocar mucha gente del pueblo. Les queremos dar prioridad a los socios, los simpatizantes, la gente más allegada. Después abrir la venta a la gente de afuera que también nos acompaña un montón todos los años. Lo que pasa es que nuestro salón tiene capacidad para unas 450 personas”.
El dirigente del Globo, padre del jugador Franco Barragán, dijo que aunque “económicamente no hay plata que alcance y no hay muchas maneras de recaudar”, el club está en marcha. “En general estamos bien. Socialmente también, unidos, con mucha gente trabajando y varias subcomisiones: la de fútbol mayor; la de fútbol infantil; la de festejos para los 75 años; la de padel, que es justo resaltar porque han hecho obras y siguen trabajando muy bien; la subcomisión de cancha, que le ha dado otro enfoque, la han dejado muy bien y ante este cambio hubo mucha gente que se acercó a colaborar de distintas formas”, destacó.
Por otra parte, Barragán se refirió a otras obras que obligaron a cerrar momentáneamente la confitería. “Estamos haciendo refacciones, arreglamos el techo, se está haciendo pintura, días atrás se sacó a concesión la misma y ya tenemos nuevo concesionario”, explicó.
Por otro lado habló de otro de los temas preocupantes, ya que en el predio funciona la única pileta pública de la localidad y hacía unos dos años que no se podía usar por deficiencias. “La pileta está casi armada, es una pileta que tiene muchos años y se rompió, hubo que arreglarla, sale muy buena plata y para eso necesitamos ayuda del municipio, de la provincia. Si Dios quiere para este verano vamos a poder reabrirla”, cerró.