Huracán se adueñó del clásico

El Globo, en condición de visitante, venció por 1-0 a Pampero y festejó en el clásico de Guatraché. Por su parte, el Tambero goleó a la Unión de Bernasconi 5-0 y, a falta de tres fechas, sigue arriba.
Huracán le ganó por la mínima diferencia a Pampero, en el clásico de Guatraché, y se prendió en el lote de arriba, al jugarse ayer la octava fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de fútbol. En tanto, Unión de Campos también ganó y sigue siendo el único líder.
En una tarde cálida y ante una multitud, el Globo sopló más fuerte y se llevó tres puntos importantísimos de la cancha de su clásico rival, jugando bien y ejecutando un planteo táctico que dejó a la Estrella con pocas alternativas para imponer su juego. Es que el local tuvo a sus delanteros desenganchados del resto del equipo, debiendo luchar muchas veces en soledad contra una sólida defensa. Mientras que el visitante se mostró compacto y prolijo a la hora de jugar la pelota, atacando y defendiendo en bloque.
En ese juego táctico, Huracán supo usufructuar los espacios y logró crear situaciones comprometedoras en el área de Palazani. La más concreta fue cuando Barragán ejecutó un tiro libre, el arquero Palazani con una mano la desvió y rebotó en el travesaño, allí Inzunza le pegó nuevamente y el balón se estrelló en la parte superior del poste izquierdo. Finalmente un defensor logró sacarla del área.
Poco después, donde el local ya había mejorado su juego, le pegaron de lejos, desde la derecha, allí Schlaps tuvo que esforzarse para sacarla cuando se le metía en el ángulo superior derecho.

Gol y festejo.
En el complemento, Pampero salió más decidido y presionó más arriba. Pero fue la visita quien finalmente abrió el marcador con un soberbio zapatazo de Nicolás Pastor, mediante un tiro libre en posición de ocho. Pastor le pegó recto, contra el poste del arquero, Palazani algo tapado no pudo reaccionar a tiempo y la tuvo que buscar al fondo del arco.
Desde allí hasta el final, Pampero intentó llegar al empate con más gente arriba, pero se encontró con una defensa cerrada, atenta, que supo conservar el resultado sin mayores sobresaltos.
De esta manera, la visita consiguió lo que desde un principio se evidenció que había ido a buscar, los tres puntos, que le permiten mantenerse expectante cuando solo faltan tres fechas para la finalización del Apertura.

Unión no afloja.
La octava fecha, en la que tuvo libre Alpachiri, se completó con la goleada del puntero, Unión de General Campos, sobre Unión de Bernasconi por 5 a 0. Los goles del Tambero fueron anotados por Sobles, Gesuitti, Gorosito y Ruppel, en dos ocasiones.
Además, Independiente de Jacinto Arauz superó por 3 a 1 a Club Darregueira, con tantos de Masson y Hernández, en dos oportunidades; descontando Atler para la visita. Por su parte, Rampla de Villa Iris derrotó por 2 a 0 a Sportivo, con goles de Yañez y Lázaro. Otro que ganó fue Gimnasia de Darregueira, en este a caso a Villa Mengelle, por 1 a 0 con gol de Etchepareborda.
Posiciones: Unión de Campos 18 puntos; Independiente y Rampla, 16; Huracán, 14; Pampero, 13; Club y Gimnasia, 11; Villa Mengelle, 8; Sportivo, 4; Alpachiri, 3; Bernasconi 1.

Reservas.
Los resultados de los preliminares fueron: Independiente 3-Club 1; Sportivo 4-Rampla 0; Gimnasia 2-Villa Mengelle 0; Pampero 5-Huracán 1; Unión de Campos 2-Bernasconi 0.
Posiciones: Pampero e Independiente, 16 unidades; Sportivo y Unión de Campos, 12; Villa, 11; Club, Rampla y Gimnasia, 10; Bernasconi, 6; Huracán, 5; Alpachiri, 1.

Novena.
La novena fecha tendrá estos compromisos: Bernasconi vs. Gimnasia; Villa Mengelle vs. Pampero; Huracán vs. Sportivo; Rampla vs. Independiente; Club vs. Alpachiri. Tendrá libre Unión de Campos.