Inicio Deportes Pampeanos en el seleccionado nacional

Pampeanos en el seleccionado nacional

LOS PAMPEANOS DISPUTARAN EL PROXIMO PANAMERICANO

Los pampeanos Federico Hussein, Nicolás Amaya y Alejandra Peñaloza quedaron seleccionados para integrar el equipo que representará a la Argentina en el próximo torneo Panamericano de Karate Shotokán, a realizarse en agosto, en Bogota, Colombia, en donde asistirán alrededor de 20 países.
Hussein, Amaya y Peñaloza participaron representando a La Pampa en el recientemente curso internacional de perfeccionamiento que ofreció el máximo sensei del mundo, el japonés Takeshi Oishi, y el sensei Mitsuo Inoue.
Junto con el curso se llevó a cabo el selectivo nacional en el que además de los karatecas mencionados participaron los pampeanos Pagna Lovan, Viviana Rosales, Carlos Correa y Javier Trinchieri.
Los pampeanos que quedaron en el seleccionado argentino deberán seguir entrenando intensamente, y asistir a las concentraciones que se realizarán en Buenos Aires. En el Panamericano, Argentina tiene como meta defender el título logrado en la primera edición de este certamen.
Hussein, que desde el 2003 integra el seleccionado argentino, se mostró entusiasmado de poder representar al país en un torneo internacional. «Competiré en kata categoría mayores, como lo vengo haciendo desde hace varios años cuando tuve que dejar de hacer kumite por razones de salud. El año pasado fui tercero en el Panamericano, y ahora me gustaría ganar».
Hussein rindió para cuarto dan de cinturón negro, mientras que Trinchieri, para primer dan. «Fue un curso y un examen de excelente nivel. Tuve que hacer kumite, algo que siempre me apasionó», contó Hussein.
Hussein agregó que a los 32 años que está en su plenitud como deportista. «Me siento con todas las fuerzas y con mucha experiencia. Estas dos cosas ayudan a la hora de competir».

Monzón y Ochoa.
Los pampeanos Marcelo Monzón y Alexis Ochoa, que están radicados en Buenos Aires y Córdoba, respectivamente, también integran el seleccionado albiceleste que disputará el próximo Panamericano.

Copa Itaya.
La Pampa tomará parte de la tradicional Copa Itaya, que se desarrollará el 11 y 12 de mayo, en Chaco, en donde además de los seleccionados provinciales participarán delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.