Icardi debutó con dos goles

PAMPEANO MAURI JUGO PARA EL MILAN EN ITALIA

El delantero argentino, convocado para la Selección, anotó dos tantos en la victoria de Inter ante Fiorentina. En España ganaron Barcelona y Real Madrid. En Francia goleó el PSG de Neymar y perdió el Lille de Bielsa.
El delantero argentino Mauro Icardi marcó ayer dos goles en la victoria de su equipo, Inter de Milán, 3-0 como local sobre Fiorentina, donde debutó Giovanni Simeone, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga de Italia de fútbol.
Icardi, recientemente convocado para el seleccionado argentino, sobresalió con su actuación y marcó los tantos a los 6 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, siendo el primero producto de un penal que le cometieron. El croata Iván Perisic estableció el resultado definitivo.
En otro de los partidos de ayer, Milan, con la actuación del pampeano José Mauri, venció como visitante a Crotone por 3-0, gracias a los goles de Kessie (de penal), Curtone y Suso.
El realiquense Mauri, que la temporada pasada había sido cedido a préstamo al Empoli, este año se quedó en el Milan y ayer jugó unos minutos en el debut liguista, al ingresar a los 33 del segundo tiempo en lugar de Locatelli.
Otros resultados: Atalanta 0-Roma 1; Bolonia 1-Torino 1; Lazio 0-Spal 0; Sampdoria 2-Benevento 1; Sassuolo 0-Genoa 0; Udinese 1-Chievo 2.

España.
En España, en tanto, Barcelona, con el astro Lionel Messi y Javier Mascherano, debutó ayer en la Liga con una victoria como local ante Betis 2 a 0, por los goles del rumano Alin Tosca en contra y Sergio Roberto.
Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio por las víctimas del atentado perpetrado en esa ciudad española el jueves pasado y que provocó 14 muertos y un centenar de heridos.
En otros partidos de ayer, Real Madrid goleó 3-0 como visitante a La Coruña (goles de Bale, Casemiro y Kroos) y Athletic de Bilbao igualó sin goles ante Getafe.

Francia.
Por otra parte, el mediocampista argentino Javier Pastore marcó un tanto en la goleada de París Saint Germain ante Toulouse por 6-2 como local, por la tercera fecha de la Liga de Francia. En el PSG tuvo una notable actuación y anotó dos goles el brasileño Neymar. En otro partido de ayer, el Lille dirigido por Marcelo Bielsa perdió 2-0 como local ante Caen.

Inglaterra.
Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió ayer 2-1 con Chelsea, defensor del título, por la segunda fecha de la Liga Premier inglesa. La jornada se cerrará hoy con la presentación de Manchester City, equipo de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Everton, desde las 16.

Gol de Maxi.
Por otra parte, el debutante Maximiliano Rodríguez anotó ayer uno de los goles de Peñarol, que goleó como visitante a Tanque Sisley 4 a 0, por la primera fecha del campeonato uruguayo de Primera División. En Peñarol también hizo su debut Lucas Viatri.