Independiente a octavos

COPA LIBERTADORES: ESTUDIANTES LOGRO LA CLASIFICACION

Independiente de Avellaneda derrotó como local por 2-0 a Deportivo Lara, en el marco de la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores y se clasificó para los octavos de final, como segundo de su grupo por detrás de Corinthians.
Los goles del Rojo, que llegó a esta jornada final con la necesidad de sumar los tres puntos para no depender de otros resultados, fueron anotados por Martín Benítez en el primer tiempo y por Emanuel Gigliotti en el complemento.
En Independiente fue titular, y salió reemplazado en la segunda etapa, Maximiliano Meza, quien hoy se sumará a los entrenamientos del seleccionado argentino que se prepara para el Mundial de Rusia.
Con la clasificación de Independiente a los octavos de final, los seis equipos argentinos que compitieron en la fase de grupos lograron meterse entre los 16 mejores de la competencia. Anteriormente se habían clasificado River Plate, Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, que también se clasificó en la jornada final.

Con la mística.
Estudiantes de La Plata apeló a su mística copera y logró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, al vencer anoche como local a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en partido de la sexta y última fecha del Grupo F.
El “Pincha”, que debía ganar por dos goles para quedarse con el segundo puesto de la zona en desmedro de su rival de esta noche, lo empezó perdiendo a los 4m con una conquista de Matías Zunino; pero en el complemento, con mucho amor propio, lo dio vuelta y alcanzó la diferencia necesaria con dos tantos de Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano.
El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Rodrigo Braña en el local y al argentino Gonzalo Bergessio y Cristian Oliva en el conjunto tricolor.
En el otro encuentro del cierre del grupo Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) empataron 0-0, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santos 10, Estudiantes 8 (+2), Nacional 8 (+1) y Real Garcilaso 6.
En el Ciudad de La Plata, Nacional pegó cuando el partido despertaba, a los 4m: un fallo de la defensa local le permitió el gol a Zunino.
Estudiantes tampoco vislumbraba el camino en el complemento, a pesar de la búsqueda de mayor peso ofensivo con el ingreso del colombiano Juan Ferney Otero, hasta que a los 16m encontró un penal tras un remate de Mariano Pavone dentro del área que dio en el brazo de Bergessio.
Del disparo se hizo cargo Otero, que eligió la derecha de Conde y acertó para poner el 1 a 1. A tal punto impulsó el gol a Estudiantes, que siete minutos más tarde se puso arriba en la chapa, una conquista de Melano tras un centro de Sánchez desde la derecha, y la hazaña pareció posible.
Y así se iba el partido cuando Díaz de Vivar le dio otro penal a Estudiantes (más discutible que el anterior), otra vez Otero eligió correctamente y el 3 a 1 consumó la hazaña, puro corazón, una clasificación a tono con su historia.