domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Deportes Independiente apuesta al básquet femenino

Independiente apuesta al básquet femenino

EL ROJO COMENZO LOS ENTRENAMIENTOS CON NUEVOS ENTRENADORES

El Club Sportivo Independiente, en el año de su centenario, apuesta a fortalecer el básquet femenino, en el que comenzó a incursionar hace algunos meses atrás. Ayer a la tarde comenzaron las prácticas a cargo de los nuevos profesores, Julieta Góndolo y Denis Casalino. Ellos forman parte de un grupo de trabajo que se completa con Leo Páez en las categorías menores, con Roque Zunino en las formativas y con el santafesino Franco Zecchín, quien desde hace un tiempo que está a cargo de la Primera División Masculina que afronta el certamen provincial, y también se desempaña como coordinador general del básquet del club.
El Rojo de la Avenida San Martín, se sumó en agosto del año pasado al básquet femenino y, terminó la temporada con un número de 15 jugadoras.
Casalino destacó el trabajo llevado adelante por quienes iniciaron la actividad en el club, marcó que se pudo juntar un importante número de jugadoras, y señaló que el desafío es fortalecer esa tarea, y sumar aún más, mayor cantidad de chicas de todas las edades, a partir de los 6 años.

Entrenamientos.
El nuevo entrenador Rojo, llegó para aportar la experiencia que obtuvo el año pasado cuando estuvo a cargo del básquet femenino de Ferro. Con el club de Barrio Talleres, llegó a tener participaciones en torneos nacionales.
La intención de los nuevos entrenadores, es poblar de chicas cada una de las categorías, y así poder insertarse en la competencia, primero local, y luego regional e interprovincial.
En este sentido, Casalino subrayó que no hay una importante cantidad de equipos de básquet femenino en la provincia, y que la iniciativa de Independiente viene a sumarse al impulso que le dio Ferro de Pico a la actividad. Además consideró que el básquet de mujeres tiene que crecer en La Pampa, y aseguró que la incorporación del Rojo es un aporte a ello. También agregó que
Independiente tiene que transitar el camino normal que conlleva armar sus bases y un equipo de Primera, para salir a jugar primero en la ciudad, y luego, fuera de Pico.
Los entrenamientos comenzaron ayer a la noche en el Gigante de la Avenida, que para este año, en el que celebra el centenario de su fundación, renovó por completo el piso de parquet, lo cual demandó una millonaria inversión para la que contó con el importantísimo aporte de los socios. Las prácticas a cargo de Casalino y Góndolo, se realizarán todos los martes y jueves a partir de las 19. En caso que se incremente en gran medida el número de jugadoras, se podría incorporar un nuevo día de prácticas.