Inicio Deportes Independiente bajó a Talleres

Independiente bajó a Talleres

SUPERLIGA: SAN LORENZO VOLVIO AL TRIUNFO Y ES ESCOLTA

En un partido lleno de condimentos y con un final dramático, Independiente le ganó anoche sobre el final a Talleres de Córdoba 3 a 2, en el estadio Libertadores de América, por la octava fecha de la Superliga.
El Rojo había mostrado una gran mejoría en el juego y lo ganaba cómodo 2-0, por las conquistas del paraguayo Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño. Pero, de forma inesperada, Talleres reaccionó y aprovechó dos fallas defensivas del rival para igualar, gracias a los tantos de Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy.
Allí, el estadio fue un hervidero y los hinchas cambiaron los aplausos del primer tiempo por los insultos de la parte final. En tiempo adicionado, apareció Nicolás Figal para aprovechar un cabezazo y decretar el 3-2, en un cierre muy caliente en Avellaneda.
La T no pudo lograr el triunfo para tomar la punta del torneo y terminó con diez por la expulsión de Lautaro Guzmán.

Ciclón escolta.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo cortó una racha de dos caídas consecutivas, se impuso de visitante a Banfield por 1 a 0 y quedó como uno de los escoltas del líder Boca Juniors.
El único gol del encuentro, disputado en el Florencio Sola con el arbitraje de Facundo Tello, fue anotado por Bruno Pittón a los 4 minutos.
El equipo visitante, que volvió a prenderse en la pelea por el título, jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Gerónimo Poblete a los 44m del primer tiempo.

Sumó Racing.
Racing Club jugó ayer un flojísimo partido en el Gigante de Arroyito y consiguió un milagroso empate 1-1 con Rosario Central, gracias a la gran tarea del arquero Gabriel Arias y a la impericia de los rivales en la definición.
La Academia rosarina hizo el gasto del encuentro, fue claramente superior a Racing, pero falló en la puntada final y chocó contra el guardavalla rival, la figura junto a Ciro Rius.
Lucas Gamba había adelantado a Central en el primer tiempo, pero lo igualó Lisandro López con un intento de centro que se le metió por el segundo palo a Jeremías Ledesma.

El resto.
También ayer, Huracán y Atlético Tucumán empataron 0-0 en Parque de los Patricios, en un partido en el que el local mereció más e incluso le anularon un gol lícito.
En tanto, Defensa y Justicia venció ayer 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Fernando Márquez marcó el gol de la victoria del conjunto de Florencio Varela, que tuvo como enorme figura al arquero Ezequiel Unsain, una verdadera muralla que frenó cada una de las innumerables ocasiones fortineras.
La octava fecha se cerrará hoy con dos partidos: Central Córdoba de Santiago del Estero ante Godoy Cruz, desde las 19, y Colón contra Argentinos Juniors, a partir de las 21.10. (Iam y Télam)

Femenino.
River Plate y Boca Juniors vencieron ayer a Platense y El Porvenir, respectivamente, por la segunda jornada del Campeonato de Primera A de fútbol femenino de la AFA. El Xeneize se impuso por 2-0 a El Porvenir y se mantiene en la cima de la tabla con seis unidades al igual que San Lorenzo y UAI Urquiza. El Millonario goleó como local por 5-0 a Platense. Otros resultados de ayer: UAI Urquiza 4-Defensores de Belgrano 0 y Lanús 3-Independiente 0. Hoy jugarán Central-SAT y Huracán-Villa San Carlos.