Independiente celebró en la Copa Argentina

Independiente derrotó a San Telmo por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputó anoche en el estadio Antonio Romero, de Formosa.
El delantero Leandro Fernández anotó el 1-0 para Independiente a los 36 minutos de la etapa inicial, en el segundo tiempo Claudio Aquino a los 3 minutos marcó el 2-0 y Nahuel Oviedo a los cuatro logró el descuento para San Telmo.
El conjunto que milita en la B Metropolitana optó por un fuerte esquema defensivo que complicó la generación de juego del equipo de Avellaneda, uno de los cinco ‘grandes’ del fútbol argentino. El ‘Rojo’ complicó en el inicio al ‘Candombero’ solo a través de remates de media distancia y poco más, dada su escasez de juego.
Independiente no lo pudo liquidar pese a varios intentos sobre el final y San Telmo, con más actitud que fútbol, no pudo superar la jerarquía y la diferencia física de su rival.
El Rojo mereció el triunfo sin que le sobre nada. Ahora se medirá con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, ya por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Sorpresa de Almagro.
Almagro dio ayer la primera sorpresa de la nueva edición de la Copa Argentina 2015/16 al vencer a Colón de Santa Fe por 1-0, en el comienzo de la Fase Final.
El delantero Oscar “Gordo” Altamirano le dio el triunfo al conjunto de José Ingenieros al capitalizar un rebote dentro del área a los 6 minutos del segundo tiempo del encuentro, jugado en el estadio “Julio Humberto Grondona”, con público de ambos equipos.
La conquista del equipo que juega el Nacional B llegó a partir de un remate de Brian Luciatti que el arquero Jorge Broun dio rebote y Altamirano empujó al gol.
Colón volvió a exhibir muchos problemas para hilvanar situaciones claras de peligro sobre el arco defendido por Agustín Gómez, que respondió ante las pocas opciones que hubo.
Ahora el “Tricolor” espera rival para el choque de dieciseisavos de final, que saldrá del partido que jugarán Argentinos Juniors y Laferrere, en fecha a confirmar.

Aldosivi-Morón.
Aldosivi y Deportivo Morón le darán hoy continuidad a la Copa Argentina de fútbol. El partido, por los treintaidosavos de final, se jugará en el estadio de Temperley desde las 15.30 con arbitraje de Héctor Paletta.
El ganador de ese partido enfrentará al vencedor Newell’s-Sansinena de Bahía Blanca.