Independiente de Doblas iluminará su cancha de fútbol

CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD, PROVINCIA Y NACION

El intendente de Doblas, Fabián Zabala, y la directora municipal de Deportes, Rosana Corcuera, le entregaron días atrás al presidente del Club Independiente, Juan Pablo Herlein, un importante aporte que destinó el área provincial de Desarrollo Social para el proyecto de iluminación del campo de fútbol. Los subsidios son de 150 mil para la iluminación del estadio de fútbol, y 48 mil para optimizar las tareas de fortalecimiento deportivo a través de las escuelas de fútbol infantil.
Las gestiones realizadas por Zabala ante la ministra Fernanda Alonso y el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, permitirá concretar una necesidad para la comunidad doblense. “Yo me había comprometido con los directivos del Club de conseguir el apoyo de la Provincia para iluminar el estadio y lo conseguimos. Es importante no solo para las actividades de fútbol mayor, dónde hay una campaña trascendente al punto de haber sido finalistas en los últimos dos Provinciales, sino también para la gran cantidad de chicos que componen las divisiones inferiores. Además, nos da una alternativa para proyectar otras actividades como sociales, culturales ó recreativas”, le dijo ayer a LA CHUECA el intendente Zabala.
“Acá nuestro Club es una institución que nos aporta una gran tarea de contención social y por eso lo estamos apoyando con todo lo que podemos. Sabemos que son épocas difíciles y las entidades intermedias lo sufren mucho”, agregó.
“Otra de las importantes contraprestaciones del Club Independiente es la utilización de su infraestructura para desarrollar el Pro Vida Verano. Ya estamos reacondicionando la pileta donde se hacen las colonias de vacaciones. Acá, donde somos un pueblo chico, nos apoyamos entre todos y ésta entidad es fundamental para la comunidad”, señaló “Piche” Zabala.

El proyecto.
El fútbol es una pasión en ésta localidad, y el trabajo en sus divisiones inferiores está a la vista. Además de la contención social, en lo deportivo, en los últimos años Doblas tuvo unas de las mejores performances de su historia: fue subcampeón de los últimos dos Torneos Provinciales de Fútbol.
El presidente de la entidad roja, Juan Pablo Herlein, habló ayer con LA CHUECA y explicó el proyecto. “El intendente Zabala hizo las gestiones y consiguió ese importante aporte. También hemos hecho un pedido de financiamiento a través del Registro Nacional de Clubes a Deportes de la Nación que está en curso. El proyecto de iluminar la cancha está en marcha”, dijo.
“Hace dos años que iniciamos a pensar en ésta posibilidad. Desde la Cooperativa Eléctrica (Cosedo) nos contactaron con el ingeniero Cachi Castaño quien nos hizo los planos. También nos prestaron maquinaria y mano de obra para colocar las seis columnas que adquirimos con dinero generado por nosotros, ahora nos faltan las luminarias”, agregó.
“Es muy importante para nosotros y el pueblo contar con la iluminación. Actualmente tenemos un tendido de luz que solo nos permite entrenar, pero el proyecto contempla reflectores led para que nos habiliten la cancha para poder hacer fútbol nocturno. Estamos trabajando todos juntos en lograrlo y así será”, concluyó Herlein.