Independiente eliminado de la Copa Argentina

Defensa y Justicia opacó anoche el debut del entrenador Gabriel Milito en Independiente y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al ganarle 1-0 en Lanús y abrochar así el pasaporte a octavos de final. El gol del cuadro de Florencio Varela lo hizo, a los 10 minutos del segundo tiempo, Andrés Ríos, quien luego se fue expulsado directamente a los 26.
Defensa y Justicia se medirá en octavos de final con el vencedor del cruce entre Belgrano y Huracán, que jugarán el viernes, en San Juan.
El Rojo asumió el protagonismo, intentó ser prolijo y profundizar por las bandas a través de Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño. Sin embargo, el rival le impidió generar situaciones claras y tuvo las mejores llegadas, aunque fueron aisladas.
Los dirigidos por Ariel Holan manejaban muy bien el balón cuando lo tenían y así desarticularon la defensa rival para que Ríos abriese el marcador a los 10 minutos del complemento, tras una buena combinación de Kaprof con Bordagaray.
El Rojo presionó hasta el final en búsqueda del empate, pero la gran chance la tuvo el uruguayo Diego Vera y no pudo batir a Gabriel Arias. La última posibilidad la malogró Nicolás Figal con un remate de cabeza que pasó cerca del ángulo inferior izquierdo. (DyN)