Independiente es el mejor de la Zona Sur

LIGA CULTURAL: EL BURGUES JUGARA LA FINAL DEL OFICIAL ANTE ALL BOYS O BELGRANO

El equipo de Jacinto Arauz venció ayer a Huracán de Guatraché 2-1 y se quedó con el Clausura de su región. Como también había obtenido el Apertura, se convirtió en el primer finalista del certamen culturalista.
Independiente de Jacinto Arauz derrotó a Huracán de Guatraché por 2-1 en la última fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Cultural de Fútbol, y de esa manera logró consagrarse como el mejor de la Zona Sur, debido a que en la primera parte del año se había adjudicado el Apertura de su región.
Ahora, el Burgués, también clasificado al próximo Torneo Provincial, espera al ganador de la Zona Norte para disputar la gran final por el título Oficial de la Liga Cultural. Su rival se conocerá esta noche, cuando se enfrenten All Boys y Belgrano, ambos de Santa Rosa, en la revancha de la final norteña (ver página 31).
Ayer, en el estadio de Huracán, Independiente se puso en ventaja a través de Rodríguez, que conectó de cabeza un centro pasado y mandó la pelota a la red. Antes de eso, Rivero se quedó con la pelota en una situación muy clara que tuvo la visita.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque hubo muchas falencias a la hora de concretar. Pasaron varios minutos hasta que Martini aprovechó un error defensivo del local y la tiró por arriba del arquero para poner el segundo tanto visitante, que prácticamente lo coronaba como el mejor de su región.
Sin embargo, en el complemento las acciones se emparejaron. La visita, con la tranquilidad del resultado, cuidó la pelota, haciéndola transitar por el terreno. Faltaba poco cuando una falta en el área hizo que el árbitro marcara la pena máxima para el local, que el goleador Reina transformó en el descuento. Allí el partido se puso 2 a 1, pero nada más, llegó el final y la visita comenzó con el festejo junto a su parcialidad.
Ahora, el Burgués estará atento a lo que suceda esta noche en el Dr. Ramón Turnes de All Boys, donde el local, ganador del Clausura norteño, recibirá en el clásico a Belgrano, el mejor del Apertura. En el partido de ida ganó el Auriazul 1-0, por lo que corre con esa ventaja para ser el rival de Independiente en la gran final culturalista. Esa definición será a dos partidos, con sorteo de localías, y las fechas deberán acordarse teniendo en cuenta la participación del equipo santarroseño que clasifique, por las actuaciones de All Boys en el Federal “B” y Belgrano en el Federal “A”.

El resto.
Por otra parte, Pampero de Guatraché, que había llegado a la última fecha de la Zona Sur con posibilidades de adjudicarse el Clausura (debía sumar de a tres y que no triunfe Independiente), también ganó ayer, pero no le alcanzó. De todas maneras, la Estrella clasificó directamente al Torneo Provincial por obtener el mayor puntaje en la general, después de Independiente.
Ayer, Pampero venció como visitante a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 4 a 2, con goles de Scalco en dos oportunidades, Gaiger y Barrangou en contra; mientras que Ortiz y Monclus anotaron para el local.
Además, Sportivo y Cultural de General San Martín derrotó a Unión de General Campos por 4 a 2, con tantos convertidos por Pekel (2) y Grasso (2); siendo Ozuna y Lezcano los autores de los goles de la visita.
Deportivo Alpachiri, por su parte, derrotó a Unión Deportiva Bernasconi por 3 a 1 con goles de Agüero, Kolman y García; mientras que Piñero anotó el del “Verde”.
En otro partido, Unión de Villa Iris y Club Darregueira igualaron 1 a 1 (Scheffer convirtió para el local y Aguilar para la visita); mientas que Rampla Juniors derrotó a Gimnasia y Esgrima de Darregueira por 3 a 1 con tres goles de Yañez, en tanto que Morettini descontó para el Lobo.

Posiciones.
Torneo Clausura: Independiente 29 puntos, Pampero 28, Rampla 21, Argentino y Bernasconi 20, Sportivo 19, Huracán 17, Unión 15, Villa 13, Campos y Club 12, Alpachiri 9, Gimnasia 2.
Tabla General: Independiente 58 unidades, Pampero 51, Huracán 45, Rampla 43, Sportivo 42, Bernasconi y Unión 33, Argentino 32, Campos 30, Villa 21, Gimnasia 19, Club 16, Alpachiri 10.

Repechajes.
Con el Clausura terminado, Unión de Bernasconi y Unión de Villa Iris igualaron en 33 unidades en el sexto lugar de la general, por lo que deberán jugar un partido en cancha neutral para ver quién será el rival de Huracán de Guatraché (tercero) en uno de los repechajes en busca de un lugar en el Provincial. En la otra serie se enfrentarán Sportivo y Cultural (quinto) con Rampla Juniors (cuarto).
De esos dos cruces saldrán los dos equipos que se cruzarán con los de la Zona Norte (Independiente de Doblas y Cochicó de Victorica) en busca de las dos plazas restantes para el Torneo Provincial.

Compartir