Independiente fue contundente y goleó

LIGA PAMPEANA: EL ROJO SUMO DE A TRES EN EL ARRANQUE DEL TORNEO CLAUSURA

El Rojo se impuso por 4-1 ante Agrario en uno de los partidos que completó la primera fecha del segundo torneo anual. También ganaron ayer Juventud Regional y Unión de Vértiz; en tanto que Alvear FBC, ganador del Apertura, empató con Pico FBC.
Sportivo Independiente derrotó ayer a Agrario Argentino de Parera por 4-1, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en uno de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Al minuto de juego, José Ortellado sacó provecho de su velocidad al escaparse por la banda izquierda; llegó hasta el fondo y metió un centro bajo atrás para que Franco Bertino, con un remate al primer palo, supere al arquero Raúl Alomo.
El dueño de casa volvió a llegar con riesgo a los 23 minutos con un disparo potente del lateral Santiago Martínez, que Alomo mandó al tiro de esquina cuando la pelota buscaba el ángulo. La visita replicó poco después, cuando el “uno” local tapó fuera del área desde el piso la escalada de Muñoz, y en la misma acción también le ganó con los pies a Carlos Pérez.
A los 38, Muñoz estuvo cerca del empate, cuando al punto penal le llegó la pelota desde la derecha. Sin embargo, el delantero no remató con violencia y el intento fue controlado con facilidad por Guaraglia.
Instantes después, el Rojo piquense volvió a “lastimar” con la velocidad de Ortellado por la banda: superó a tres rivales, llegó hasta el fondo y desde la línea final puso la pelota al medio para que José Cabañez marque el segundo.
Desde el inicio del complemento, el visitante que dirige Mariano Scrimaglia intentó plantear el partido en campo contrario. El local le dejó la pelota y le cedió espacio, apostando al contragolpe.
Sin embargo al visitante le faltó profundidad para llegar al descuento. Y el local volvió a golpear: Kevin Arrigone mandó un envío largo, Cabañez le ganó la posición a Leo Coria y mano a mano ante Alomo la puso por arriba, para comenzar a sellar el triunfo.
La visita tuvo para lograr el descuento con un remate de Muñoz que se fue por encima del travesaño y un intento del mismo delantero santarroseño que fue despejado desde la línea por Esteban Lovera. Poco después, Muñoz recibió un pase en cortada, quedó cara a cara con el arquero, lo gambeteó y puso la pelota junto al primer palo para marcar el descuento.
En una de las últimas jugadas, marcó Ortellado de penal luego que Marcos Díaz sancionara la pena máxima por una falta de Juan Pablo Gutiérrez a Bertino. Por último, en el cuarto minuto de adición, el volante de Agrario, Pablo García, estrelló un penal en el travesaño.

El resto.
En otro de los partidos, Unión Deportiva Vértiz venció a Racing Club de Castex como local por 2 a 0. El Canario se puso en ventaja a los 2 minutos de la segunda parte con un gol de tiro libre ejecutado de manera magistral por Brian Montero. El Albo fue a buscar el empate y a la salida de un tiro libre, de contragolpe, Emanuel Hollman se escapó sólo y mano a mano marcó el segundo tanto del local.
En tanto, Juventud Regional de Miguel derrotó a Costa Brava por 1 a 0, con el gol de Augusto Bastida a los 18 minutos del complemento, a la salida de un tiro libre ejecutado por Emanuel Klundt.
Por último, Alvear FBC, ganador del Torneo Apertura y primer clasificado al Torneo Provincial de Fútbol, empató 1 a 1 con Pico FBC. El Decano se puso en ventaja con un gol de penal de Fernando Gómez, y el dueño de casa marcó el empate a través de la misma vía, por intermedio de Juan Leguizamón. Ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Darío Rivadero en el dueño de casa, y de Damián Becerra en la visita.