Independiente ganó el título

CAMPEONATO REGIONAL DE HOCKEY FEMENINO

El equipo de Independiente de Neuquén se quedó con el título de campeón en el Campeonato Regional de Clubes de la Patagonia de Hockey A y B, que comenzó el pasado jueves y finalizó ayer en esta ciudad. El certamen se desarrolló en las canchas de piso sintético de La Barranca y Estudiantes.
Independiente alcanzó el título en la A, y el festejo no sólo fue por el desempeño y la victoria en la final, sino además porque con este logro obtuvo el pasaporte para disputar la Liga Regional de Hockey en la próxima temporada.
Tras igualar 1 a 1 en tiempo regular en un choque que resultó sumamente entretenido, el conjunto neuquino se terminó quedando con el primer puesto al superar ayer en la final a Los Perales en los penales 3 a 1.
El tercer puesto fue de Bigornia de Rawson al superar a Estudiantes de Santa Rosa 2 a 1. Quinto quedó La Barranca, sexto, Marabunta de Cipolletti, séptimo, Neuquén Rugby Club y Octavo, Trelew.
Cabe destacar que Carolina Herrera, integrando el conjunto de Neuquén Rugby Club, resultó la máxima anotadora, con cinco goles. Mientras que con tres quedaron María Guadalupe Maldonado, de Los Perales, y Julieta Bueloni, de Marabunta, con 3.
El equipo de Estudiantes estuvo formado por Florencia Quimey Contreras Paredes, Marianela Mattei, Delfina Ratto, Constanza Erburu, Florencia Agustina Pacheco, Ana Florencia Cañon, Agustina Santamaría, Candelaria Herner, Julieta Miranda, Julieta Macarena Rodríguez Castro, Malena Matilla, Catalina Lartirigoyen, Martina Fernández Borthiry, Camila Prost Fernández, María Angela Fernández Soriano, Anabella Anahí Olguín, Maia Nerina Martínez Gruber, María Belén Fernández Soriano, Juliana Cazenave y Patricia Baldassa.

Regional B.
Mientras que en el Regional B se impuso Club Alta Barda al vencer en la final a Patoruzú por 2 a 0, con goles de María Jazmín Vela y Valentina Hernández.
Tanto Club Alta Barda como Patoruzú consiguieron el ascenso al Campeonato Regional de Clubes A donde competirán en 2019.
El tercer puesto fue de Calafate Rugby Club, seguido por Club Cipolletti, Roca Rugby Club, Hockey San Jorge y Ferro Carril Oeste,.
En esta división, Carolina Gonzalo Contreras, del equipo Ferro Carril Oeste, fue la goleadora al marcar cinco tantos.