Independiente ganó en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: SE PUSO EN MARCHA EL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL NORTEÑO

El Rojo se impuso como visitante de Costa Brava por 1-0 con el gol marcado por José Ortellado y picó en punta. También ganaron Alvear FBC, Larroudé FBC y Racing de Castex. Los otros dos partidos de la jornada inicial terminaron igualados.
Sportivo Independiente picó en punta en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer como visitante a Costa Brava en el estadio Nuevo Pacaembú por 1 a 0, en uno de los choques de la primera fecha. En el otro duelo entre piquenses, empataron Pico FBC y Ferro en el “Estadio Olímpico”.
Durante los primeros minutos el Rojo se mostró un poco más incisivo que el dueño de casa, llegando con un disparo desde afuera de Federico Bertino y con una pelota parada bien jugada al primer palo.
La visita volvió a inquietar a través de un centro desde la izquierda de Sebastián Garraza que fue conectado de cabeza por Federico Bertino. El remate por encima del horizontal, fue la culminación de una acción clara de gol.
Independiente manejó la pelota con más claridad y buscó presionar la salida de Costa. Fue así que a la media hora de juego, tras un rechazo corto de Martín Montero, el delantero José Ortellado pasó entre dos y dentro del área, mano a mano con el “uno”, definió bajo y cruzado al segundo poste. El tiro pasó muy cerca, siendo la acción de mayor riesgo del partido hasta ese momento.
Instantes más tarde, Del Pópolo respondió bien abajo a un remate de Federico Bertino y a los 38 minutos, a la salida de un tiro de esquina Iván Falcón García lo perdió por arriba, entrando sólo por el centro del área. Sin embargo, la superioridad en el juego el Rojo la pudo trasladar al marcador en el minuto siguiente. La acción vino por la derecha y, tras un rebote en el área, Ortellado con cara interna la puso junto al poste más lejano.
En los últimos pasajes de la primera mitad, el arquero “costero” atrapó un claro remate bajo del “nueve” del Rojo.
Sobre el cierre del primer capítulo, Costa ya había mostrado la intención de jugar más cerca de Lautaro Guaraglia y de ir en busca del empate. La misma actitud tuvo en el inicio del complemento, pero el visitante siguió siendo más profundo y estuvo cerca de ampliar la diferencia con un disparo de Federico Bertino tras ser asistido desde el costado por Ortellado. Poco más tarde, el mismo delantero volvió a estar cerca del gol, cuando el arquero local desvió al córner su disparo contra el palo.
Al dueño de la casa le costaba llevar peligro al arco visitante aunque sobre la media hora de juego Ezequiel Britos estuvo cerca de la igualdad al conectar una pelota que llegó desde el tiro de esquina, pero el disparo pifiado no tuvo violencia.
En el tramo final ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las respectivas expulsiones de Eric Rosas y de Santiago Martínez, en cada bando. El Rojo, que mostró mejor juego, supo manejar la pelota y capitalizar un buen triunfo en el arranque de la temporada liguista. Aunque con algo de suspenso, porque en los últimos segundos del cotejo el juvenil Nicolás Cañete no la logró empujar cuando la pelota estaba sobre la línea del arco, y se perdió el empate.

Igualdad.
En el otro choque que se disputó en esta ciudad, Pico FBC empató con Ferro de Pico 1-1. El Decano logró sacar provecho de una fallida salida del arquero visitante. Se jugaban 19 minutos del segundo tiempo cuando desde la media luna del área, Federico Melado definió por arriba para abrir el marcador. Ferro llegó al empate en el segundo minuto de adición, con la definición de Lautaro Parisi con el empeine.

El resto.
Racing de Castex le ganó como visitante a Deportivo Argentino de Quemú por 2-1 en el estadio Carlos Sierra. El delantero castense Brian Cáser marcó la apertura sobre el final de primer tiempo y luego su hermano, Alan Cáser, a los 16 minutos de la segunda mitad, amplió la diferencia. En tiempo adicionado, Raab marcó el descuento.
También ganó en la primera fecha Larroudé FBC, que en su regreso a la primera división venció por 1-0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi como visitante. El único gol lo del partido lo hizo Franco Talone.
Por último, Unión Deportiva Vertiz y Agrario Argentino de Parera empataron 2-2. La visita se puso en ventaja con la conversión de Fernando “Nani” Muñoz, luego que fuera asistido por Pablo García. Pocos minutos más tarde, el Canario lo empato con el tanto de Rodrigo Vizcarra, luego de un excelente envío de Iván Sánchez. A poco del cierre de la primera mitad, apareció otra vez el delantero santarroseño, para puntear una pelota tras un pase profundo de Juan Pablo Gutiérrez, y poner en ventaja a la visita que dirige Mariano Scrimaglia. En el complemento, Sebastián Genaro, en su regreso al club, marcó la igualdad con un disparo junto al palo.