Inicio Deportes Independiente ganó un partido caliente

Independiente ganó un partido caliente

LIGA PAMPEANA: EL DUELO PIQUENSE FUE SUSPENDIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Sportivo Independiente frenó la marcha triunfal de Ferro de Pico, al derrotarlo ayer por 3-1 en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Rojo no dejó pasar la oportunidad de descontarle puntos al Verde, que sigue como único líder, pero ahora sólo con una ventaja de dos unidades.
En un polémico juego, el árbitro Maximiliano Reinoso expulsó a cinco jugadores. La primera roja se la sacó a Nicolás Bellendier, arquero del dueño de casa, cuando apenas iban 13 minutos de la parte inicial.
El local fue el primero en aproximarse con riego: en una salida rápida la manejó Lautaro Ibarra, quien asistió a Esteban Camerlinckx, que de cara al arco, remató de manera defectuosa. Tres minutos más tarde, el Rojo abrió el marcador a través de José Ortellado, quien le ganó a la marca de Cristian Sain y definió por encima del arquero Bellendier.
Poco después, a instancias del asistente Nicolás Aguirre, el juez cobró penal para la visita y expulsó a Bellendier, por un supuesto golpe del «uno» durante la salida desde el fondo. Desde los doce pasos, Federico Bertino no tuvo piedad del juvenil arquero Santiago Ibarra, que había ingresado segundos antes.
Ferro reaccionó rápido y comenzó a llegar de manera clara. Primero lo hizo con un fuerte disparo de Nicolás Camerlinckx, luego Matías Narvallo cruzó justo a Emanuel Hermida, cuando se disponía a rematar desde la puerta del área menor.
En la acción siguiente hubo riesgo en el otro arco: Enzo Lucero evitó el tercer gol de Independiente, tras la definición de Ortellado ante la salida de Ibarra.
El Verde volvió a llegar pasada la media hora de juego, con el remate de cruzado de Hermida que terminó de despejar Narvallo tras la tapada debajo de Guaraglia. Diez minutos más tarde, tras una buena combinación entre Ibarra, Esteban Camerlinckx y Hermida, Ferro marcó el descuento, pero la acción fue invalidada debido a que Marcos Quiroz (adelantado) la tocó a poco de traspasar la línea de gol. Nicolás Camerlinckx protestó esta decisión, recibió la segunda tarjeta amarilla y también se fue expulsado.
Sin embargo la visita no logró hacer pesar la superioridad numérica, y Hermida, uno de los mejores de Ferro, marcó el descuento tras quedar cara a cara con Guaraglia. Un minuto más tarde, con nueve jugadores en cancha, el Verde tuvo la chance de llegar al empate: el arquero Rojo cortó abajo a Ibarra, el juez lo amonestó y cobró la pena máxima. Luego el «uno» se reivindicó y tapó el tiro de Sain, que en el rebote elevó el cabezazo.

La suspensión.
Luego que Ferro cerrara la primera parte muy cerca de la igualdad, en el arranque del complemento el Rojo trató de bajarle el ritmo al juego y de pararse mejor en la zona media, donde perdía la pulseada con los volantes locales.
En los comienzos de la segunda parte y a la salida de un tiro de esquina, apareció Mauro Rodríguez para ganar de cabeza y estirar la ventaja.
Con esto, el Rojo se replegó, buscó el contragolpe y cada vez que agarró la pelota la hizo circular y la manejó con tranquilidad. En uno de estos momentos de posesión, la tomó Edgardo Rinaudo, que escapó en una maniobra individual y quedó mano a mano, pero el «uno» le ganó el duelo y se quedó con la pelota.
En los tramos siguientes sobrevinieron las expulsiones y se jugó muy poco. Primero el juez echó a los juveniles Edgardo Rinaudo y Alejo Morales, en cada uno de los bandos, por una agresión mutua tras una falta en la zona media. A partir de ahí no se jugó más. Dos minutos más tarde y mientras se retiraban los expulsados, Reinoso decidió otra vez a instancias del asistente, cuando expulsó a Hermida y dejó a Ferro con siete hombres en cancha. Sobre el lateral que da a la platea del local, le arrojaron un proyectil al asistente Aguirre, y el árbitro del partido determinó la suspensión del que fue un partido por demás polémico y deslucido, que perdió el rumbo a partir de la expulsión de Bellendier.

El resto.
En los otros partidos de ayer, Racing le ganó 2-1 como visitante a Juventud Regional de Miguel Cané, Alvear FBC derrotó 4-2 a Agrario de Parera, All Boys de Trenel venció 3-2 a Cultura Integral de Colonia Barón; mientras que Costa Brava igualó 1-1 con Sportivo Realicó.