Inicio Deportes Independiente goleó a Pampero

Independiente goleó a Pampero

LIGA CULTURAL: EL BURGUES DIO UN GRAN PASO EN LA ZONA SUR

Independiente de Jacinto Arauz le propinó un duro golpe a Pampero de Guatraché, al golearlo en su cancha por 4 a 0, en el partido de ida de la final de la Liguilla del Torneo Oficial de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol.
Más allá de ser un partido duro, disputado, en el Lido Malán el local se lo llevó por delante al equipo de la «Estrella» y quedó a un paso de convertirse en el ganador de la liguilla. De ser así, en caso de que Pampero no revierta esta diferencia dentro de una semana en su cancha, volverán a verse las caras en dos oportunidades más en la finalísima del Sur.
Pero para eso falta mucho y recién Independiente dio un gran paso a esa posibilidad, en un partido donde el «Burgue» logró llevar adelante un planteo táctico interesante. Solo en los primeros minutos la visita logró desnivelarlo por el sector izquierdo, pero los ajustes llegaron y Pampero no le encontró nunca la forma de desnivelar a la última línea local.
Encima, en los primeros minutos se produjo la apertura del marcador. Un tiro libre desde la izquierda, Rivero la tira por arriba de la barrera, el arquero da rebote y Labourié de volea la manda al fondo de la red, para poner el 1 a 0.
En el resto de la primera etapa, el juego fue entretenido, emotivo, donde el local sabiendo que necesitaba una ventaja importante ante su gente, peleó todas las pelotas en todos los rincones del terreno. Pampero esto no lo entendió. Ni siquiera atinó a cerrarlo, a intentar irse derrotado con la mínima diferencia.

Fiesta local.
En el complemento, afloraron las protestas y hasta pareció que la visita estuvo cada vez más desconcentrada. Hubo faltas innecesarias en lugares estratégicos de la cancha que favorecieron al local, que en las pelotas detenidas tiene un servidor como Rivero. Y el complemento fue la fiesta del local. Avisó Rivero de tiro libre, en el punto penal la peinó Labourié, pero el arquero Castaño estuvo atento y la fue a buscar abajo, hacia el costado derecho.
Y así llegó el segundo. Tiro libre desde la derecha, pasado, la metieron en el corazón del área de cabeza y allí también de cabeza conecta Labourié, pero en el trayecto Bonjour la desvía y pone el segundo. Luego de unos cuantos minutos, llegaron dos goles más que terminaron liquidando el pleito. Otro tiro libre desde la izquierda, Rivero la clavó en el ángulo superior derecho del arquero Castaño para poner el tercero. Allí recibe un golpe fuerte Bonjour.
Y para cerrar, en otro de los tiro libre, desde la derecha, Rivero le pega al primer palo ante una defensa dormida, Labourié la desvió y de esa manera se convirtió en el cuarto tanto de Independiente.